Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

Pröpper mantiene a Holanda en la lucha por la repesca

Holanda
3
FIN
1
Bulgaría

HOLANDA 3 - BULGARÍA 1

Pröpper mantiene a Holanda en la lucha por la repesca

Pröpper mantiene a Holanda en la lucha por la repesca

MICHAEL KOOREN

REUTERS

La 'Oranje' ganó a Bulgaria (3-1) pero necesita casi un milagro para conseguir terminar segunda del Grupo A. Suecia, su rival directa, goleó a Bielorrusia (0-4).

Holanda ha ganado a Bulgaria (3-1) y sigue viva en la lucha por llegar al Mundial 2018.

Con un doblete del mediapunta del Brighton Davy Pröpper, otro del veterano Arjen Robben y un gol de Georgi Kostadinov para los Búlgaros, la Oranje se ha puesto tercera del Grupo A con 13 puntos, a tres puntos de Suecia y Francia.

Suecia ha ganado hoy 0-4 a Bielorrusia y Francia tiene un partido menos (juega esta tarde contra Luxemburgo), lo que hace la misión holandesa de conseguir clasificarse como segundo de grupo para los dos partidos eliminatorios de repesca para Rusia algo casi imposible.

Holanda y Suecia se enfrentan en Ámsterdam en la última jornada y una victoria para los locales dejaría los partidos empatados en puntos. Pero los suecos tienen una enorme ventaja en el goal average: 11 goles de diferencia contra sólo 5 de los holandeses.

La esperanza sería un improbable tropiezo de los rivales en el otro partido que queda por jugar en la clasificación, contra Luxemburgo en Solna, afueras de Estocolmo.

El partido de este domingo empezó con la selección holandesa demostrando su urgencia, no sólo para ganar como para marcar el máximo de goles posibles.

Y logró temprano abrir el marcador, con el futbolista del PSV que se fue al Brighton este verano, Davy Pröpper, tras una gran jugada de Daley Blind.

Holanda siguió presionando pero el segundo gol tardó demasiado en salir, con Robben en un tiro cruzado en el minuto 67.

Para empeorar el panorama, dos minutos después Bulgaria marcó el suyo, con Kostadinov, en una jugada de contragolpe.

En el minuto 80, otra vez Pröpper, esta vez de cabeza, marcó el tercero de Holanda.

Una victoria con sabor agridulce para una Holanda que necesita casi un milagro para clasificarse para el Mundial 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar