Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Estos son los seis equipos ya clasificados para el Mundial

Rusia 2018

Estos son los seis equipos ya clasificados para el Mundial

Todos los equipos clasificados al Mundial de Rusia 2018: México el quinto invitado

Danny Alveal

EFE

Luego de que la Selección Mexicana consiguiera su boleto a Rusia 2018, se unió al anfitrión, Brasil, Irán y Japón como únicos invitados. Durante esta Fecha FIFA podrían haber más clasificados.

México

Hasta ahora, sólo hay cinco boletos asegurados a Rusia 2018 y México es uno de ellos. Luego de su victoria ante Panamá, el Tricolor aseguró el quinto boleto a la próxima Copa del Mundo y quedan 27 cupos a repartir.

Las cinco selecciones clasificadas son las siguientes, en orden de obtención del boleto son:

Bélgica

Los Diablos Rojos consiguieron su clasificación al derrotar 2-1 a Grecia, con lo que aseguraron su decimotercera aparición en la máxima justa del fútbol. Bélgica se afianzó en el primer lugar del Grupo H con 19 puntos con una diferencia de goles de +31, mientras que Grecia se quedó con 13 unidades (+7) a falta de dos compromisos en la eliminatoria europea.

Rusia

La selección eslava, perteneciente a la UEFA, clasificó como anfitrión el 2 de diciembre de 2010, cuando fue elegida como sede de la Copa del Mundo de 2018.

Brasil

La verdeamarela fue la primera selección en conseguir su boleto mediante clasificatorias y se quedó con el segundo cupo de Rusia 2018. El combinado de Tite logró la clasificación el 28 de marzo, tras ganarle 3-0 a Paraguay en la jornada 14 de las Clasificatorias Conmebol. Y, con ello, sigue siendo la única selección en la historia en asistir a todas las ediciones de la Copas del Mundo.

Irán

El seleccionado asiático consiguió el tercer boleto de Rusia 2018 el pasado 12 de junio. Los iraníes participarán en su quinto mundial y lo obtuvieron luego de vencer por 2-0 a Uzbekistán y, de esa forma, llegar a 20 puntos en el Grupo A de la Clasificación Asiática.

Japón

Los nipones se convirtieron el cuarto país clasificado a Rusia 2018 el pasado 31 de agosto, luego de derrotar 2-0 a Australia, en el nuevo clásico futbolístico de la confederación. Con la victoria, Japón sumó 20 puntos en el Grupo B y estará en su sexto mundial.

México

El Tricolor consiguió este 1 de septiembre el quinto boleto para Rusia 2018, luego dederrotar por 1-0 a Panamá y obtener los 17 puntos en la Concacaf, unidades inalcanzables para Honduras que se queda en el cuarto lugar con 8 puntos, pero a 15 goles de diferencia del Tri. El combinado nacional asistirá a su decimosexto Mundial, por lo que continúa siendo el quinto país con más participaciones, y será su séptimo de manera consecutiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar