Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

De cara a Brasil: Los ajustes que deberá hacer Colombia

El próximo partido de la Selección será ante Brasil en Barranquilla. Los dirigidos por Pékerman deberán realizar ajustes en defensa y en ataque. El regreso del '10' podría favorecer a Colombia.

Actualizado a
De cara a Brasil: Los ajustes que deberá hacer Colombia

"Claro que no estoy conforme, hubo cosas que nos faltaron hacer bien", afirmó José Pékerman en la rueda de prensa al final del partido con Venezuela en San Cristóbal. 

La Selección Colombia no tuvo su mejor partido y la estadística de 21 años sin un triunfo en Venezuela no se pudo romper. Las ideas y la paciencia faltaron en un partido clave. Pékerman quien siempre ha apostado por jugar con tranquilidad, no logró convencer a sus dirigidos que lo hicieran. Colombia estaba en otra revolución y las imprecisiones costaron caro el empate. 

La inseguridad en la pareja de centrales también influyó en que Colombia no tuviera un buen partido. Ospina hizo lo de siempre y corrigió dos errores de Cristian Zapata. Las ideas en ataque también faltaron. Tan solo hubo tres asociaciones. La primera fue entre Chará, Arias y Cuadrado, que el volante del Junior logró rematar fuerte de derecha y que el arquero Fariñez atajó; la segunda, fue entre Fabra y Falcao. Centro del lateral de Boca y cabezazo impecable del '9' que volvió atajar la figura del partido; la última fue entre Carlos Sánchez y de nuevo Chará, pase largo del volante de la Fiorentina que conectó la figura del FPC, la tiró larga para ganarle en velocidad a Chancellor. El delantero enganchó y remató por arriba del arco de Fariñez.

Por eso ante las dificultades que pasó Colombia, AS Colombia hace una análisis de lo que deberá ajustar la Selección para enfrentar a Brasil. 

Ajuste en la pareja de centrales

Óscar Murillo y Cristian Zapata ya habían jugado juntos en la victoria 3-1 ante Ecuador, en ese encuentro se mostraron como una pareja segura y confiable, hoy ante Venezuela estuvieron imprecisos y el defensa del Milan cometió varios errores no acostumbrados en su nivel habitual. 

Zapata es el hombre de más experiencia en la zaga defensiva y Pékerman podría darle de nuevo la titular ante Brasil, la duda pasaría por el compañero. Dávinson lleva la delantera, ante Brasil, Colombia deberá ser un equipo corto y en eso el defensa del Tottenham es especialista. La Selección tendrá que salir por el partido y con la calidad y velocidad de Neymar y Marcelo, lo mejor será jugar al fuera de juego. 

Regreso de James 

El '10' en Venezuela se vio impaciente y con ganas de ayudar a sus compañeros en cancha, pero Pékerman afirmó que el volante del Bayern estaba siguiendo un proceso lógico de su recuperación y que espera que ante Brasil pueda estar al cien por ciento de su nivel.

Es cierto que en lo que va de temporada tan solo jugó cuatro partidos de pretemporada con el equipo alemán, quizás su titularidad va más por lo emotivo, pues el '10' como él mismo lo dijo en la Copa Centenario juega hasta cojo por la camiseta de la Selección Colombia. 

En cuestión de fútbol, James le puede dar media distancia, grandes centros a Falcao, ideas para los extremos y el delantero de área, pero sobre todo lo que le puede brindar el '10' es jerarquía ante un rival difícil.. 

Chará por las bandas

El jugador del Junior inició por el medio ante Venezuela, varias veces en el club barranquillero lo ha realizado jugando de mediapunta para llevarle la pelota a los delanteros. Pékerman decidió ponerlo así los primeros minutos, luego tras las dos llegadas de peligro que tuvo ante el arco de Venezuela desbordando por las bandas, lo tiró por la izquierda para que enganchará para el medio y así rematar con su pierna más hábil. 

Ante Brasil, su juego por las bandas podría ocasionar peligro. Su velocidad y gambeta podría complicar a los laterales brasileños que no tendrán a Marcelo. 

Pareja en el medio

Carlos Sánchez y Wilmar Barrios, fueron los más destacados del empate 0-0. Colombia también podría hace línea de tres volantes ante Brasil con Abel Aguilar, Barrios y Sánchez. El otro ajuste que podría hacer Pékerman es poner Aguilar y Carlos Sánchez, pareja de experimentados para un partido de jerarquía.

También podría probar con Gustavo Cuéllar, volante con mejor promedio de pases acertados, el ex Junior también tiene marca y es fuerte en el uno contra uno, algo importante para frenar a los cracks Brasileños como Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

Compañero de Falcao 

"Nos faltó presión para acompañar mejor a Falcao", afirmó José Pékeman. El '9' tuvo dos oportunidades de gol que atajó la figura del partido, Fariñez. La primera opción llegó tras un centro de Fabra, la segunda oportunidad llegó en una combinación de Arias y remate fuerte con derecha que volvió a salvar el arquero de Venezuela. 

En ocasiones no le llegó mucho el balón al delantero y tuvo que salir del área ayudar a sus compañeros en el medio. Un compañero en ataque ante Brasil le podría dar más posibilidad de desmarcarse y de llegar más libre al área, también le serviría al '9' para asociarse, algo que hace muy bien Falcao. 

Muriel, Teo y Borja, serían los candidatos para acompañar a Falcao. Con Muriel podría entenderse mejor, pues el delantero del Sevilla sabe jugar por la banda, desbordar y asistir. El otro que se postula es Teo Gutiérrez, los dos tienen en el recuerdo de ser la pareja de delanteros que llevó a Colombia a Brasil 2014. los dos delanteros se entienden de gran manera, saben de memoria sus movimientos. Teo se asocia bien y Falcao pivotea de gran manera. La jugada que marcó las Eliminatorias pasadas, era la de pase del delantero del Junior a Falcao, el '9' recibe de espaldas, se voltea, vuelve asistir al barranquillero que en el área se la pasa al 'Tigre' para que defina.