Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS PANAMÁ

Osorio tiene el mejor desempeño en la historia del hexagonal

Con cinco triunfos y dos empates, el colombiano registra un rendimiento del 81%, el mejor que se ha visto en cualquier selección en la historia del Hexagonal de Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Osorio tiene el mejor desempeño en la historia del hexagonal

Cinco victorias y dos igualdades, a cambio de ninguna derrota, esa es la cosecha de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana tras siete partidos disputados en el hexagonal final de la Concacaf. Un rendimiento tricolor del 81%, una cifra legendaria para el combinado nacional y para cualquier selección en la historia del hexagonal.

Ni el Tri de Bora Milutinović rumbo a Francia 98 ni el de Ricardo La Volpe camino a Alemania 2006 tuvieron arranques tan increíbles, como el que está teniendo el colombiano en este proceso a Rusia 2018. Osorio no ha conocido la derrota en los siete partidos ya disputados y tiene 10 goles a favor y dos en contra, aunque en este rubro está lejos del combinado nacional de Bora.

Los dos procesos tricolores que más se asemejan al rendimiento de Osorio son los ya mencionados. Bora Milutinović tampoco supo de derrotas tras siete partidos, pero acumuló cuatro victorias y tres empates, lo que sólo le otorgó un 71% de rendimiento. Aunque el poderío ofensivo de los de Bora significó otro registro histórico en Concacaf: nunca nadie ha vuelto a marcar 23 o más goles en un hexagonal final, como lo hizo aquel Tri rumbo a Francia 98 (23 goles a favor y 7 en contra).

Mientras que los de Ricardo La Volpe tuvieron un rendimiento del 76% al conseguir 16 puntos de los 21 posibles en las siete primeras jornadas rumbo a Alemania 2006, con cinco victorias, un empate y una derrota. Aunque en aquel proceso hubo un registro goleador parecido al del combinado de Osorio, con 11 goles a favor y 5 tantos en contra.

En los otros hexagonales se ha corrido con peor productividad. En las clasificatorias de Brasil 2014, con 'Chepo' de la Torre, a la misma altura había un triste registro del 29% con una victoria, cinco empates y una derrota. Rumbo a a Sudáfrica 2010, con Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre, se tenían cuatro victorias y tres derrotas y un 57% de rendimiento. Y camino a Corea y Japón, con Enrique Meza y Javier Aguirre, a la misma altura del hexagonal se tenía un rendimiento del 48%, con tres ganados, un empate y tres caídas.