Más problemas en el paraíso: Cyrus Jones dice adiós a 2017

New England Patriots

Más problemas en el paraíso: Cyrus Jones dice adiós a 2017

La lesión de Cyrus Jones supone un contratiempo para los New England Patriots.

Getty Images

La lesión del cornerback y principal opción para retornar los punts supone un contratiempo para los planes de los New England Patriots.

Si hay algo que causa pavor en las oficinas de los equipos de la NFL es la última jornada de partidos de pretemporada, que no supone absolutamente nada en términos de configurar los planes de un equipo de cara a la campaña regular más allá de terminar de perfilar quién entra o no en las últimas plazas del roster de 53 jugadores.

En definitiva, no hay nada que ganar y casi todo por perder.

Esto es lo que ha ocurrido en el duelo que enfrentaron a New England Patriots y New York Giants antes de su estreno particular en temporada oficial cuando en una jugada de cobertura en la que no hubo contacto, la rodilla derecha del cornerback Cyrus Jones le hizo un extraño al no conseguir apoyar bien el pie en la hierba sintética y el temor general en la franquicia es que se haya roto los ligamentos de la rodilla, con un alcance todavía por determinar en este preciso instante.

Un papel específico

Lo primero que hay que dejar claro es que el joven Jones no es el jugador más valioso en los vigentes campeones del mundo, que todos tenemos una idea sobre quién puede ser (y sí, estamos pensando en alguien que luce sobre los emparrillados y no dirigiendo a sus huestes desde la banda), pero sí afecta a un fondo de armario que ya ha sufrido su primer revés incluso antes de iniciarse la defensa de su título con la baja para todo el año de Julian Edelman.

Se trata del clásico ejemplo de las piezas del dominó, cuando cae una de ellas afecta a la siguiente. Con la lesión de Edelman y su ausencia para retornar los punts, la idea es que Jones se encargase de retornarlos.

De hecho, fueron sus prodigiosas actuaciones con Alabama en ese sentido lo que terminaron de convencer a los Patriots para invertir en él su primera elección en el draft 2016 con el pick 60 y es que llegó a retornar hasta cuatro punts para touchdown en una misma temporada lo que supone un récord para los Crimson Tide.

Sin embargo, su adaptación no fue la más fluida pese a su talento y 2016 no fue la clase de campaña que tenía en mente, pero se había apreciado una mejora notable durante la presente pretemporada… hasta que llegó la desafortunada lesión en la rodilla.

Otra pieza del dominó que cae

Siguiendo con el ejemplo anterior y si se confirman los peores presagios de la organización, el papel de retornador de punts habría pasado de Julian Edelman a brevemente Cyrus Jones para recaer en… Danny Amendola.

Con el formidable fondo de armario que han creado los de Massachusetts, había una sensación sobre que Amendola podría ser cortado antes del inicio del año, aunque ahora no parece entrar en los planes de Belichick que piensa en él como el siguiente en la línea de sucesión.

Sin embargo, los Patriots también andan con la mosca detrás de la oreja puesto que un incremento en la carga de trabajo de Danny, a saber, su clásico rol en las jugadas de pase más uno expandido a retornar los punts pueden tener un efecto no deseado a la hora de incrementar el potencial riesgo de lesión.

Puede que una baja de Cyrus Jones para todo el año no sea una noticia profundamente pesimista para los campeones, pero limitará sus opciones para la temporada que comienza y aunque alguno piense que tampoco es una posición de tanta importancia sobre los emparrillados (que tiene la que le corresponde y que no es poca), ya sabemos que Bill Belichick sacará su enésimo conejo de la chistera para solucionar este contratiempo.

Vamos, hacer lo de siempre.

0 Comentarios

Normas Mostrar