Estás leyendo

Palencia: "Los jugadores estaban conmigo a muerte"

PUMAS

Palencia: "Los jugadores estaban conmigo a muerte"

Palencia: "Los jugadores estaban conmigo a muerte"

MEXSPORT

El exentrenador de los Pumas explicó las razones por las que quedó afuera del equipo e hizo una evaluación general de su gestión.

A una semana de que Juan Francisco Palencia fuera despedido como entrenador de los Pumas, ofreció su versión de su salida en entrevista con Milenio Televisión, al tiempo que aprovechó para hacer una evaluación de su trabajo al frente de los auriazules.

Para Palencia, el grupo de futbolistas lo apoyaba y él respetó los estándares de la directiva: "Seguimos los lineamientos de tener canteranos y mezclarlos con gente importante del extranjero. Me voy tranquilo. Los jugadores estaban a muerte conmigo, me lo hicieron saber después el partido contra Morelia (derrota de 1-2 de Pumas). Todos los procesos tienen un tiempo", aseguró.

Sobre la caída del equipo, Palencia aclaró que el Apertura 2016 realizó un buen trabajo y luego, para el siguiente torneo, sufrió varios inconvenientes que mermaron el potencial del equipo: "El primer semestre fue bastante bueno. En el segundo, hasta la fecha 10 teníamos al equipo en zona de calificación, pero se nos lesionó (Nicolás) Castillo, (Pablo) Barrera, y otros jugadores (tenían problemas) con temas personales, no con el grupo. No lo pudimos sacar adelante (...) En la pretemporada no pudimos trabajar, por tiempo, con un equipo en el que cual pudiera desarrollarse el fútbol que yo quisiera".

0 Comentarios

Normas Mostrar