Estás leyendo

Marco Asensio toma el mando del Real Madrid

REAL MADRID

Marco Asensio toma el mando del Real Madrid

Marco Asensio toma el mando del Real Madrid

EDUARDO CANDEL

La baja de Cristiano subrayó el ascenso del balear en un Madrid que ante el Valencia volvió a echar de menos un paso adelante de Bale y Benzema.

Asensio, más barato que Bale y Benzema, actuó como si su precio fuera superior al de los otros dos juntos, cifra hipotética y seguramente inferior a su tasación real en estos tiempos de prohibitivo mercado.

El mallorquín está sosteniendo en el inicio de esta temporada la vertiginosa progresión que le llevó a pasar de promesa a realidad en la anterior. Su doblete frente a los chesfue la última prueba de ello, sobre todo porque sirvió para salvar a su equipo de la quema mientras Bale y Benzema, quienes teóricamente deben tirar del carro cuando pintan bastos, no aparecían y no acertaban, respectivamente.

Asensio, pichichi blanco

Tanto en presencia como en ausencia de Cristiano, Asensio está asumiendo galones: ayudó en el remate final de la Supercopa de Europa, encarriló y sentenció la de España con un golazo en el Camp Nou y otro en el Bernabéu, dejó detalles en Riazor y sujetó al Madrid en la visita del Valencia. Ante los de Marcelino, apareció por cada recoveco y chutó cinco veces, dos de ellas a puerta, los dos tantos madridistas. Con cuatro dianas en cinco encuentros (227 minutos), es el pichichi de la plantilla, promediando un gol cada poco más de 56 minutos.

Mapa de calor de Marco Asensio en el Real Madrid 2-2 Valencia.

Mapa de calor de Marco Asensio en el Real Madrid 2-2 Valencia.

Benzema y Bale, desconectados y señalados

En el extremo opuesto se acodan Bale y Benzema, cuestionados desde la pretemporada. De los titulares el domingo, el francés fue el que menos participó en el juego y el galés, el tercero que menos se asoció, sólo por delante del propio Karim y de Keylor. La 'bb', de hecho, fue superada en pases por Kovacic, que sólo disputó la segunda mitad.

Sus malas actuaciones se hicieron notar en la grada, desde donde se les reprendió con pitos.

0 Comentarios

Normas Mostrar