Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé: "¿145 millones? El mercado se ha vuelto loco"

“No vengo a sustituir a Neymar. Es un gran jugador, de los mejores del mundo, yo soy muy joven”, dijo en su presentación: “Sueño con el Barça desde los ochos años”. “Me gusta conducir con la izquierda pero chutar con la derecha”.

BarcelonaActualizado a
Dembélé: "¿145 millones? El mercado se ha vuelto loco"

Con dos horas y media de retraso sobre el horario previsto, Ousmane Dembélé apareció en el Auditori 1899 junto al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Su fichaje, 105 millones de euros más 40 en variables (según el mismo Bartomeu), le convierte en el jugador más caro de la historia del Barcelona. Dembélé llevará el número once que dejó vacante Neymar. Su cláusula es de 400 millones de euros y firma hasta 2022.

Bartomeu apareció satisfecho pese al retraso y tuvo sus primeras palabras de cariño para el jugador, declarado en rebeldía en el Dortmund y que sólo tenía al Barça en su cabeza. “Bienvenido a nuestro club y a nuestra ciudad. Hace dos o tres años había un seguimiento sobre Dembélé. Creo que el acuerdo, ya se dijo, son 105 millones euros más 40 en variables. La mitad son variables individuales y la mitad variables de grupo. Suerte”. Dembélé tomó la palabra: “Estoy contento de estar en Barcelona y doy las gracias al club por haberme traído aquí. He venido a ganar todos los títulos posibles. El objetivo primero es integrarse y ganar trofeos”.

Dembéle compareció luego en rueda de prensa. Primero: “Estoy muy contento de estar aquí ante vosotros. Uno de mis sueños se cumplen, jugar en el Barça. Mi objetivo es integrarme aquí. Mi objetivo es aprender de los mejores jugadores del mundo como Messi y como Suárez. Venga al mejor club del mundo con los mejores jugadores del mundo”.

¿Desde cuándo pensaba en el Barça?

Desde los ocho años miraba los partidos del Barça. Eso se convirtió en un sueño y se ha hecho realidad. Le vi ganar Ligas, Champions. Era un sueño que tengo desde pequeño.

¿Qué piensa cuando te dicen que vales 145 millones de euros?

No me pone presión. Es el mercado de los transfers que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años, yo trato de ayudar a mi equipo pero no ledoy más importancia.

¿Le supone una presión extra compararse con Neymar?

Neymar es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Soy muy joven. Yo aprendo todos los días pero tengo sólo 20 años. He venido a este club a crecer todavía más.

¿Qué significa jugar con Messi?

Es un honor, un placer. Quiero aprender, ver lo que hace. Es el mejor jugador del mundo y de la historia y estoy contento de poder jugar en su equipo. Quiero aprender de él. Ver cómo juega y cómo se comporta.

¿Habló con Valverde?

Me dijo que me esperaba en el club y aquí estoy. Ya jugué contra su equipo cuando yo estaba en el Dortmund. Es un buen entrenador.

Tiene sólo 20 años. ¿Está impresionado?

Me hace ilusión estar aquí. No sé si me he dado cuenta de que estoy aquí ya. Es realmente impresionante, el campo es impresionante y un gran equipo.

¿Qué armas va a utilizar para estar a la altura?

No estoy aquí para sustituir a Neymar. Yo voy a dar todo para el equipo pero el Barça necesitaba un jugador en esta posición. Pero tengo que aprender.

¿Usted tiene claro si es diestro o zurdo?

Trato de utilizar las dos piernas indistintamente aunque prefiero llevar la pelota con el pie izquierdo y rematar con el pie derecho.

¿De qué viene el apodo de mosquito?

Pues no sé por qué me llama así. Empezó a llamarme mosquito en la selección pero tendremos que preguntárselo a él. Yo no lo sé.

¿No le va a pesar la presión?

Es que no es una presión, es un placer. Voy a dar el máximo. Es verdad que hay algo de presión pero me voy a abstraer.

¿En qué posición se siente más cómodo en el terreno de juego?

A la derecha o a la izquierda, no me plantea problemas.

¿Tuvo confianza en que se cerrase la operación?

Sí. Sabía que iba a firmar por el Barça pero era una cosa de días. Todo ha terminado bien y las dos partes se han mostrado contentas, yo también. Este periodo ha sido delicado porque no estaba jugando.

¿Va a aceptar vivir en casa de Umtiti?

Somos muy buenos amigos. Será muy importante para mí porque es un francés igual que Digne y me ayudarán a integrarme.

No va a estar con Francia…

Es mi culpa porque así lo quise. Si no lo hubiese hecho así hubiese sido venir a Barcelona. Era mi sueño venir aquí. Me explicó que llevaba semanas sin entrenar. Lo acepto y estoy contento. Daré todo por volver a la selección.

¿De dónde le viene la habilidad para jugar bien con las dos piernas?

El trabajo da sus frutos y sigo utilizando la pierna derecha y la izquierda.

F.C Barcelona Baloncesto

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario