Competición
  • Copa Sudamericana
Estás leyendo

El Valencia es un fastidio para el Madrid: Benítez, récords...

REAL MADRID-VALENCIA

El Valencia es un fastidio para el Madrid: Benítez, récords...

Derrota del Real Madrid ante el Valencia.

El conjunto blanco ha perdido 14 puntos en las últimas cinco temporadas ante el cuadro che. Además, rompieron la racha de 22 victorias consecutivas del Madrid en 2015.

El Valencia visitará el Santiago Bernabéu este domingo (22:15 horas) para cerrar la segunda jornada de Liga. El Madrid se prepara para recibir un rival que en las últimas temporadas se le ha atragantado y ha logrado privarle de puntos muy importantes en la lucha por el título liguero.

El cuadro che ha cogido la medida al Real Madrid en los últimos años, a pesar de no estar viviendo sus mejores años. De los 30 puntos que se han disputado en las últimas cinco temporadas, los blancos solo han logrado sumar 16. Cuatro empates, tres de ellos en el Bernabéu, y dos victorias, ambas en Mestalla, son los partidos que frustraron al Madrid. De los tres grandes clubes españoles (Barcelona, Real Madrid y Atlético) son los merengues los que peor balance tienen ante los valencianistas en dicho periodo de tiempo. A los azulgranas y rojiblancos solo les ha privado de 10 puntos.

Esta diferencia de puntos es muy perjudicial, ya que han mermado al conjunto de Concha Espina en la lucha por la Liga en varias ocasiones. Por ejemplo en 2014, cuando el Madrid de Ancelotti buscaba conquistar el triplete. En la antepenúltima jornada, el Atlético (líder) perdió de dos en el Ciutat de Valencia, el Barcelona (segundo) empató a dos ante el Getafe y el Madrid, cuando podía meterse de lleno en la lucha por el título, hizo lo mismo que los azulgranas ante el Valencia. 

En 2015 supondría la debacle de un gran Madrid. Los blancos regresaban del parón navideño y cayeron derrotados 2-1 en Mestalla. Aquel día finalizó el récord de 22 victorias consecutivas. A los pocos meses, otra vez en la antepenúltima jornada y en el Bernabéu, ambos volvían a empatar a dos. El Barcelona ampliaba la ventaja y terminaría llevándose la Liga. Ancelotti, que no levantó ninguno de los tres títulos importantes, fue destituido al finalizar la temporada.

El técnico italiano no ha sido el único en sufrir a los che desde el banquillo blanco. Rafa Benítez fue cesado en enero de 2016 tras empatar, una vez más, a dos en Mestalla. A partir de ese momento llegaría Zidane al banquillo. El Valencia se apuntó otro tanto el 22 de febrero de 2017, derrotaron 2-1 al Madrid de Zizou y que mermó la ventaja blanca ante los azulgranas en la clasificación. Se convirtieron en uno de los siete clubes que han logrado vencer al equipo del francés desde que llegó al banquillo. 

El Madrid vuelve a vivir un gran momento, como sucedió en mayo de 2014 y a principios de febrero, y esta vez tratará de evitar ceder puntos vitales en el camino hacia el soñado 'sextete'. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1R. Sociedad 6 2 0 0
2Real Madrid 3 1 0 0
3Barcelona 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Valencia D-27/08 22:15
Real Madrid - Levante S-09/09 13:00
R. Sociedad - Real Madrid D-17/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Eibar 3 1 0 0
7Valencia 3 1 0 0
8Betis 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Valencia D-27/08 22:15
Valencia - Atlético S-09/09 16:15
Levante - Valencia S-16/09 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar