Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las cifras del Mayweather McGregror, ¡locura!

¿Por qué se ha bautizado así la pelea Mayweather-McGregor? Sumando todos los apartados económicos, el movimiento de dinero está en torno a esa cifra. Los desglosamos.
partido en vivo, NBA: Thunder vs Jazz

Las VegasActualizado a
Las cifras del Mayweather McGregror, ¡locura!

El choque entre Floyd Mayweather y Conor McGregor del sábado se ha bautizado ‘El combate de los 1.000 millones’. ¿Por qué? La suma de las cifras que se manejan podría superar esa cantidad. Un récord absoluto en el boxeo… y en muchos eventos deportivos. Son las siguientes.

-Se esperan más de 4,7 millones de ventas en PPV en Estados Unidos (entre 89 y 99 dólares) y 475 millones de dólares de ingresos. El Mayweather-Pacquiao generó 4,6 y 410 millones, respectivamente.

-La bolsa de Mayweather se estima en 225 millones y la de McGregor, en 100. El estadounidense cree que, por otros conceptos, ingresará hasta 350. UFC, propietaria del contrato del irlandés, se lleva otros 30.

-Taquilla. Se calculan unos ingresos de entre 75 y 80 millones, con entradas entre 500 y 10.000 dólares.

-Patrocinadores. Coronita, la marca predominante, puede haber aportado 10 millones. A Tecate se le pidieron seis en el combate entre el estadounidense y el filipino. Y hay más sponsors.

-Merchandising. La proyección es de seis millones (contra Pacquiao fue la mitad).

-Derechos de televisión. Se verá en más de 200 países. Pueden ingresar unos 35 millones.

-Casas de apuestas. Sólo en Las Vegas, se calculan movimientos de 70 millones.