Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Estás leyendo

El Real Madrid jugará ante Tottenham su primer partido en Wembley

CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid jugará ante Tottenham su primer partido en Wembley

El Real Madrid jugará ante Tottenham su primer partido en Wembley

The FA via Getty Images

El conjunto blanco jamás ha disputado un encuentro en el estadio londinense. Lo hará contra el Tottenham. Además, jugó seis veces en Dortmund y nunca ganó.

La Champions League 2017/2018 está en marcha. Los ocho grupos ya están definidos y los españoles ya conocen a los rivales que tendrán que medirse para alcanzar, en primer momento, los octavos de final. Vemos como se han repartido los equipos españoles y los tres estadios que visitarán en esta fase de grupos:

Real Madrid: grupo H junto a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

El conjunto de Zidane viajará a Alemania, Inglaterra y Chipre. Especial será la visita a Londres, ya que el Real Madrid jugará por primera vez un partido en Wembley. Se trata de uno de los estadios más prestigiosos del mundo, destinado habitualmente a los partidos de la Selección inglesa y a la ronda final de la FA CUP (semifinales y final), principalmente. Cuando más cerca estuvo de jugar en dicha sede fue en 2013, ya que era el lugar donde se celebraba la final de la Champions de dicho año. El conjunto blanco quedó apeado en semifinales contra el Borussia Dortmund (rival de este año) rozando la remontada en el encuentro en el Santiago Bernabéu tras perder 4-1 en la ida.

También visitará el Signul Iduna Park por segunda temporada consecutiva. Seis son las visitas en total que el Real Madrid ha hecho al estadio del Borussia, y en ninguna de ellas consiguió la victoria. Tres victorias y tres empates son el balance. La temporada pasada, empate (2-2) con goles de Cristiano y Varane.

No será la primera vez que el Madrid juega en el estadio del APOEL de Nicosia. Ya lo hizo en 2012, en cuartos de final en una edición histórica para los chipriotas ya que nunca habían llegado tan lejos en la máxima competición europea. Un gol de Kaka y un doblete de Benzema dieron a los blancos una cómoda victoria (0-3).

0 Comentarios

Normas Mostrar