Estás leyendo

El 19 y 20 de agosto fue el fin de semana con más goles mexicanos en Europa en 2017

MEXICANOS POR EL MUNDO

El 19 y 20 de agosto fue el fin de semana con más goles mexicanos en Europa en 2017

El 19 y 20 de agosto fue el fin de semana con más goles mexicanos en Europa en 2017

Los goles de Chicharito, Govea y 'Chucky' Lozano permitieron la mejor jornada para los 'legionarios' en Europa en lo que va de año.

En cuanto a goles, éste ha sido el más productivo fin de semana del año para la legión mexicana en Europa. Y es que gracias al doblete de Javier Hernández, el sábado en el West Ham contra el Southampton, y los tantos este domingo de Hirving Lozano con el PSV ante el NAC Breda, y de Omar Goveacon el Royal Excel Mouscron, fueron cuatro goles de 'legionarios' en una jornada del fútbol europeo, lo nunca antes visto en 2017.

Para Javier Hernández, este fue su tercer doblete del año: con Bayer Leverkusen le marcó dos tantos al Eintracht Frankfurt el 11 de febrero, y contra el Ausburgo, el 17 de febrero pasado.

Por su parte, Lozano y Govea anotaron por segunda ocasión en las ligas holandesa y belga, respectivamente. El jugador del PSV ha marcado en sus dos primeros juegos en la Eredivisie, mientras que Govea llega sus dos tantos en apenas cuatro juegos en la Jupiler Pro-League, para rebasar la marca de Carlos Hermosillo, quien en la campaña 1989-90 solo pudo convertir un gol para el Standard de Lieja.

En este 2017, el anterior fin de semana más productivo para la legión azteca en el Europa había sido el del 13 y 14 mayo, en el que también marcaron tres diferentes mexicanos, pero cada uno de ellos solo hizo un gol.

En aquella ocasión, anotaron Raúl Alonso Jiménez (Benfica) contra el Vitoria Guimaraes y Héctor Herrera (Porto) ante el Pacos Ferreira, ambos en la primera división lusitana, mientra que Héctor Moreno (PSV) ante el PEC Zwolle en la Eredivisie.

0 Comentarios

Normas Mostrar