Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Seri: el fichaje que puede cerrar la era Iniesta en el Barcelona

El fichaje del marfileño sería casi la garantía de que el capitán no renovará. Si llega, el Barça podría hacer un once inicial sólo con centrocampistas.

Actualizado a
Seri: el fichaje que puede cerrar la era Iniesta en el Barcelona

Atendiendo a Mundo Deportivo y Radio Montecarlo, Jean Michael Seri será jugador del Barça la próxima semana. El diario catalán fija en 40 millones el traspaso, la cláusula que acordó el marfileño con el Niza. Radio Montecarlo hablaba este sábado de 30. Seri es un mediocentro de 26 años al que los más atrevidos, mucho, llaman el Xavi africano. Era el original plan B a Marco Verratti, y su incorporación tendría que ver con la necesidad de algo más de distinción a la plantilla azulgrana.

Lo que a bote pronto es innegable con el fichaje de Seri es el desmadre de centrocampistas. Tanto que, si el Barça ficha a Seri podría jugar con un equipo sólo de centrocampistas. Imaginen un once con Ter Stegen; Busquets, Rakitic, Denis, Arda, Iniesta, Rafinha, Sergi Roberto, Paulinho, André Gomes y Seri. Esto, sin contar a Samper, al que se ha pedido que se busque una salida y Aleñá, la gran perla del Barcelona. Valga el ejemplo para reflexionar sobre la decisión del Barça de llenar centrocampistas sobre los que, además, no hay seguridad de que realmente pesen como se espera. André Gomes (35 millones de euros más 15 en variables) ha sido un fiasco. Qué decir de Arda, cuyo precio ascendió a 40 millones. Paulinho y Seri deben demostrarlo.

Aunque puedan salir volantes hasta final de mes, el mensaje a canteranos como Aleñá es equívoco pero la gran incógnita se llama Andrés Iniesta. En una entrevista concedida a El País este domingo, es el mismo jugador el que recuerda que “de hecho no he renovado todavía…”. Aunque antes de verano se acentuó el runrún de que Iniesta podía salir rumbo a Estados Unidos, Qatar o China, desde donde recibió una oferta mareante que sus agentes valoraron seriamente. Una vez tomada la decisión de seguir, Iniesta es consciente de que su participación no será superior a la que tenía con Luis Enrique por más que a él no le gustó la gestión del asturiano. La directiva, que le ofreció la renovación, mantiene su discurso: “Andrés se ha ganado el derecho a decidir”. Iniesta insiste en que “no será un problema para el Barça”. Pero los caminos están cerca de separarse. A una temporada, concretamente. Si no hay sorpresa mayúscula en este final de agosto.

Seri: el fichaje que puede cerrar la era Iniesta en el Barcelona
Jean Seri