Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Correcaminos Correcaminos UAT

2

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

3

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Cimarrones Cimarrones CIM

0

Liga Chilena
Estás leyendo

El United no falla y mantiene la efectividad ante el Swansea

SWANSEA 0 - M. UNITED 4

El United no falla y mantiene la efectividad ante el Swansea

Pogba y Matic.

ANDREW BOYERS

Action Images via Reuters

El equipo de Mourinho volvió a golear en la Premier y suma seis puntos, ocho goles a favor y cero en contra en dos jornadas. Bailly, Lukaku, Pogba y Martial goleadores.

El Manchester United continúa dejando grandes sensaciones en el año en el que debería volver a pelear por conseguir la Premier League, título que no logra desde la temporada 2012/13. Como en la primera jornada goleó a su rival, en esta ocasión al Swansea por 0-4 y suma ocho goles a favor y cero en contra en las dos primeras jornadas que ilusionan a su parroquia y que salvo goleada estratosférica en otro partido les mantendrá en lo más alto de la tabla. A esto se añade que Lukaku, el fichaje estrella, suma tres goles en las dos primeras jornadas. 

Y lo hizo sin la necesidad de un juego virtuoso que sí que había tenido contra el West Ham. En esta ocasión tiró de efectividad en una segunda mitad que se había vulgarizado hasta el punto de que no pasase nada durante largos periodos de tiempo. Pero, ante la posibilidad de dormirse y darle la oportunidad a un inofensivo Swansea de empatar, los de Mourinho anotaron tres goles entre el minuto 80 y el 84 que ampliaron el marcador más de lo que había demostrado el juego

Empezó asustando el equipo galés con un centro de Ayew con el exterior a los tres minutos que chocó contra el larguero sin que De Gea pudiese reaccionar. Pero fue un espejismo, el Swansea no volvió a generar peligro sobre la portería del guardameta español en prácticamente todo el partido. Un Swansea que salía con Roque Mesa en el once en lo que fue su debut en la competición inglesa. El canario no pudo tener un buen primer partido entre otras cosas porque enfrente estaba Matic, fantástica adquisición del United para su centro del campo que nunca se cansa de recuperar balones y distribuirlos con criterio. El serbio estaba acompañado por Pogba en el pivote y Mata y Mkhitaryan entrando por el medio, dejando el ataque a Rashford y Lukaku. 

A los diez minutos de encuentro el Manchester igualó el partido en remates a la madera con el cabezazo de Phil Jones que se estrelló con el travesaño. Rashford, siempre desequilibrante, también pudo hacer el primero, pero se topó con Fabianski. Finalmente fue Bailly quien abrió el marcador al borde del descanso, en ese momento que tanto daño hace al rival. Lo hizo aprovechando el rechace dejado por el guardameta tras una fantástica parada a remate de cabeza de Pogba. Fue el primer gol del exjugador del Villarreal en la Premier, aunque Pogba señalase que el balón había entrado antes. 

La segunda mitad se volvió plomiza y las ocasiones escasearon hasta que el United pisó el acelerador. Martial y Fellaini habían sustituido a Rashford y Mata y los tres goles que finiquitaron el partido llegaron en un abrir y cerrar de ojos. Lukaku no desaprovechó la gran asistencia de Mkhitaryan para seguir sumando goles en su cuenta que le colocan como máximo anotador con tres tantos en dos duelos. El armenio también asistiría a Pogba dos minutos después, que superó a Fabianski con una sutil vaselina. El francés también ha iniciado la liga como un tiro y ha visto puerta en los dos partidos disputados. Pero el vendaval de los ingleses no pararía ahí, un minuto después llegaba otro gol, en esta ocasión de Martial que también suma dos tantos en la Premier.  

Una nueva goleada del Manchester United que se coloca como uno de los grandes favoritos para hacerse con el título. El fichaje de Matic ha reforzado el centro del campo liberando a un Pogba más llegador. Además, Lukaku ha caído de pie y quiere demostrar que es el delantero ideal para el equipo de Mourinho. De momento lo está consiguiendo y teniendo en cuenta la Supercopa de Europa ha marcado en todos los partidos y suma cuatro tantos en tres encuentros. La próxima jornada ante el Leicester será una nueva prueba de toque para un equipo que quiere conservar el liderato desde el inicio a base de goles. 

0 Comentarios

Normas Mostrar