Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luto en los entrenamiento del Barça y Espanyol

Ambos conjuntos rindieron tributo a las víctimas del terrorismo que este jueves golpeó Barcelona y Cambrils con 13 heridos y un centenar de heridos.

Actualizado a
Luto en los entrenamiento del Barça y Espanyol

Día raro y de silencio en Barcelona. El primer equipo del FC Barcelona guardó un minuto de silencio antes de empezar su entrenamiento de este viernes en memoria de las 13 víctimas mortales y el centenar de heridos que dejó ayer el atentado terrorista en las Ramblas cuyo pánico se extendió por la noche a Cambrils.

Una imagen que conmueve como las que se ven en las últimas horas. Un golpe que ha dejado tocado a la ciudad y que, obviamente, también ha tocado a los futbolistas, que desde ayer ya se manifestaron

El Espanyol se une al minuto de silencio en Barcelona

Ampliar
Rodolfo Molina

El Espanyol se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya después del atentado yihadista en Las Ramblas en la tarde del jueves. Un acto terrorista que ha llegado al corazón de todos los barceloneses. La plantilla ya había realizado antes de comenzar el entrenamiento un homenaje de un minuto en memoria de las víctimas y como condena del suceso, pero a las 12:00 ha tenido lugar otro acto más institucional en el campo principal de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

En él han participado todos los jugadores del primer equipo, del filial, los empleados del club ubicados en este recinto y una representación del Consejo, conmovidos por el atentado. Además, han acudido los tres expresidentes, Juli Pardo, Joan Collet y Dani Sánchez Llibre, así como integrantes de la Federació Catalana de Penyes. El Espanyol, junto con el FC Barcelona, son los dos clubes de fútbol más representativos de la capital catalana.

Ya el jueves por la noche, el Espanyol lanzaba un comunicado en el que reflexionaba sobre estos hechos, al margen de condenarlos y solidarizarse con los afectados. "Solo juntos ganaremos la batalla del horror. Y este club se compromete a ayudar a todo lo que sea posible para que Barcelona se recupere de este durísimo golpe y vuelva a mostrar al mundo lo que es", explicaba en un comunicado, acompañado de mensajes de apoyo en las redes sociales.

Al mismo tiempo, en el estadio de Cornellà-El Prat, los empleados también guardaron este minuto de silencio. Y el vicepresidente Carlos García Pont acudió al minuto de silencio de Plaza Catalunya, el más masivo y el acto central de este día de condena al terrorismo y de solidaridad con las víctimas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario