Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho-Dembélé: 250 millones para tapar miserias

Pep Segura admitió públicamente que se negocia y que “están muy cerca” de ser jugadores del Barça. El club intenta cerrar su fichaje entre hoy y mañana.

Actualizado a
Coutinho-Dembélé: 250 millones para tapar miserias
AStv

El baile del Madrid al Barça en la Supercopa obligó al director del área de fútbol, Pep Segura, a cambiar radicalmente su discurso en el espacio de tres días. De asegurar que él no hablaba de jugadores que no fueran del Barcelona y hasta que las operaciones estuvieran cerradas pasó, acorralado, a correr la cortina de humo en Esport 3. Atribulado por el baño del Madrid, y tal vez sin otra salida, reconoció que el Barça negocia con Liverpool y Dortmund "las condiciones" de los traspasos de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Frágil, y tal vez algo superado por el escenario después del 2-0, Pep Segura se atrevió a decir que estaban "muy cerca" de fichar por el Barça y cuando le preguntaron directamente si Coutinho y Dembélé jugarían en el Camp Nou la próxima temporada, contestó: "Esperemos". Así, y con Paulinho ya en la Ciudad Condal, el Barça está en la obligación ya de cerrar los fichajes del brasileño, que solicitó el transfer request al Liverpool, y del francés, en rebeldía con el Dortmund.

El Barça invertirá unos 250 millones de euros como mínimo en los dos fichajes, que sumados a los 82 gastados en Deulofeu, Semedo y Paulinho hacen un total de 332, más de cien millones de euros más de los ingresados por Neymar (222) que no han servido para incorporar al lateral derecho pretendido (Bellerín) ni al mediocentro soñado (Verratti). Una cascada de millones como cortina de humo, una patada a seguir a este callejón sin salida del Barça que ahora Valverde tendrá que poner en orden. Con las incógnitas de cómo encajar a los nuevos en el sistema. Pero también cómo ir sacando del once a vacas sagradas como Iniesta.