BARCELONA

El Barça denuncia "una campaña de descrédito" contra Bartomeu y amenazas a su familia

El club asegura que la campaña, que hizo del hashtag #Bartomeudimision Trending Topic mundial, es “artificiosa y está manipulada”.

Barcelona
Bartomeu.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Además de amenazar con acciones penales a los medios que han relacionado el fichaje de Paulinho con la alianza entre Adelte (empresa de la que Bartomeu es consejero delegado) y Evergrande Group, propietaria del Guangzhou, el Barça, a través de su Josep Vives, portavoz del Barça denunció este miércoles una campaña de descrédito contra el presidente, Josep Maria Bartomeu, y aseguró que la campaña, que hizo del hashtag #Bartomeudimision Trending Topic mundial, es “artificiosa y está manipulada”. Y que, además, ha tenido consecuencias en su familia.

“Otro ejemplo que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en los últimos días. Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto la mayoría de las menciones se producen desde cuentas que no son ni de Cataluña, ni de España ni de Europa. Son de fuera del territorio europeo y las menciones se producen fuera del horario local, en horario de madrugada. Una campaña que ha afectado al presidente del club pero también a su entorno familiar, que ha sufrido presiones y amenazas. Todo esto nos tendría que hacer reflexionar, sobre todo a aquellos que han dado soporte y notoriedad. Deberían responsabilizarse ya que los datos para verificar esta campaña estaban disponibles”, dijo en su declaración el portavoz del club.