Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Los Cavaliers se preparan para un futuro sin LeBron ni Irving


Khabib-McGregor en vivo y en directo online: UFC 229

Actualizado a
LeBron James y Kyrie Irving durante la pasada temporada.
Jason MillerGetty Images

Los Cleveland Cavaliers comienzan a trabajar en un nuevo escenario en el que ni LeBron James ni Kyrie Irving formarán parte del equipo, según Adrian Wojnarowski (ESPN). Es un proyecto no deseado, pero si provocado por el deseo del base de salir de la franquicia y del silencia del alero en cuanto a su continuidad. El esquema, ante esta situación, es claro: el traspaso de Irving debe traer a Ohio un jugador joven y talentosos que sirva de muro de carga desde que el cimentar los nuevos Cavs por si El Rey dice adiós por segunda vez.

El deseo de Dan Gilbert (dueño de la franquicia) y Koby Altman (mánager general), de todas formas, es lograr que James se ate con ellos a largo plazo. Quieren disfrutar del crepúsculo de su carrera para luchar por un nuevo campeonato. Por su parte, James quiere ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar una decisión. Aunque no tiene muy buena pinta. Los rumores que apuntan a su salida a Los Ángeles no han sido desmentidos ni por él ni por su entorno, al igual que mira con inquietud los movimientos realizados durante el mercado: Paul George se escapó y las diferencias con Golden State Warriors solo han aumentado. Un fichaje frustrado que se deriva de la salida de David Griffin, el anterior jefe en los despachos y uno de los principales responsables para el I'm coming de hace ya tres años.

Los Cavs se defienden. Siempre han estado al servicio de LeBron. Y los gastos lo demuestran. El año pasado formaron un quinteto valorado en más de 100 millones de dólares y la plantilla de los últimos cursos ha superado con creces el límite salarial, dando como resultado el pago de 75 millones en impuestos de lujo desde que regresó el cuatro veces MVP de la NBA. Pero él también tiene una fuerte armadura porque sabe que su salida no será tan traumática como la primera vez: cumplió la promesa de dar a Cleveland su primer anillo de la historia. Eso es mucho. Eso lo es todo en un Estado que llevaba más de 50 años sin ganar en ninguna de las grandes ligas norteamericanas.

Esta situación, este mutismo selectivo de LeBron crea tensión en unos Cavaliers, que estudian como conseguir lo mejor por Irving y en ahí surgen los nombres de Kristaps Porzingis (New York Knicks), Jayson Tatum (Boston Celtics), Josh Jackson (Phoenix Suns) y Jamal Murray (Denver Nuggets). Jugadores muy jóvenes y con una proyección ilusionante en la Liga.

Opción Porzingis

El ala-pívot letón es un objetivo prioritario para cualquier equipo con un proyecto presente o futuro. Según la ESPN, los Cavaliers serán más agresivos a partir de septiembre para obtener un intercambio Irving-Porzingis. El problema es que los de la Gran Manzana incorporarían en el paquete los 55 millones de Joakim Noah. Los Knicks, además, tampoco estarían muy interesados en deshacerse de su principal activo, más aún cuando la salida de Carmelo Anthony es más que probable. A su favor, se encuentra la débil relación que atraviesa el letón con la dirección de la franquicia. Desde Nueva York piensan que esas tiranteces se solucionarán ahora que Phil Jackson no está.

Kristpas Porzingis, ala-pívot letón de los New York Knicks, posa para AS.
Ampliar
Kristpas Porzingis, ala-pívot letón de los New York Knicks, posa para AS.EMILIO COBOSDIARIO AS

Opción Celtics

Boston es un caladero muy fértil. Durante los últimos años, Danny Ainge ha creado un ecosistema que permite ofrecer jugadores para luchar desde ya por el campeonato (Isaiah Thomas) o para crecer desde abajo (Jaylen Brown, Jayson Tatum y picks). Aunque el ADN de las oficinas de Massachusetts ha demostrado ser contrario a desprenderse de sus activos. Los Celtics saben que el interés principal para los Cavaliers es Tatum, pero no ha habido ninguna discusión para este traspaso.

Opción Milwaukee

Los Bucks han mostrado interés en Irving, pero desde los Cavs no ven ninguna estrella joven allí que les atraiga de verdad (Giannis Antetokounmpo es intocable, claro). 

Opción San Antonio

Alejado del principio básico de jóvenes y talentosos están los Spurs. Es el deseo de Irving, pero San Antonio solo puede ofrecer veteranos como LaMarcus Aldridge, Danny Green y Tony Parker. Tres jugadores que se acercarían a Cleveland solo si LeBron James dice que se queda.