REAL MADRID 2-M. UNITED 1

El Madrid extiende su récord: 67 partidos oficiales marcando

El Madrid extiende su récord: 67 partidos oficiales marcando

Getty Images


Los peores momentos de Matías Almeyda como Director Técnico

El Real Madrid sigue fiel a su cita con el gol. Ya son 67 los partidos que el conjunto blanco lleva anotando al menos un tanto, todos ellos con Zidane en el banquillo. La última vez que los blancos se fueron sin anotar fue el 26 de abril del año 2016. Hace ya un año y casi cuatro meses de aquello. En aquel encuentro, disputado en Manchester, el partido terminó en tablas (0-0) por lo que Joe Hart, portero del equipo entrenado por entonces por Pellegrini (ambos ya no están) puede presumir de haber sido el último en haber terminado un partido imbatido contra los blancos.

La temporada pasada fue histórica ya que el Madrid marcó en todos los partidos, algo que ningún equipo había sido capaz de conseguir en la historia. Esta espectacular racha anotadora comenzó en Anoeta el 30 de abril de 2016, cuando los blancos vencieron a la Real Sociedad con un solitario gol de Gareth Bale. En este periodo marcado el mínimo de un gol, los de Zidane han sumado un total  seis títulos: dos Champions League, una Liga, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El de PIqué en propia puerta fue el gol 184 de los blancos desde que iniciaron la mencionada racha. Dichos tantos se reparten entre las siguientes competiciones: 112 en Liga, 38 en Champions League, 22 en Copa del Rey, 6 en Mundial de Clubes, 5 en Supercopa de Europa y uno en Supercopa de España. De esos 184, el jugador que encabeza la lista es Cristiano Ronaldo, anotando 46 tantos, un 25% del total. El anterior registro goleador correspondía al Bayern de Múnich,que anotó en 61 encuentros consecutivos entre la temporada 2012/2013 y la 2013/2014. El Real Madrid ya suma 67.