Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Valverde perdió el 65% de encuentros contra el Madrid

Valverde ganó 5 veces al equipo blanco en 20 partidos. Además ha encajado 43 goles, incluida una dolorosa manita en Mestalla.

Actualizado a
Valverde perdió el 65% de encuentros contra el Madrid

En su dilatada carrera como técnico, Ernesto Valverde se ha medido 20 veces como técnico al Real Madrid con resultado desfavorable. El Txingurri ha perdido el 65 por ciento de sus partidos, 13 de 20. Además, empató dos y ganó cinco, cuatro veces al frente del Athletic y una en el banquillo del Espanyol.

Valverde empezó como un avión sus duelos directos contra el Madrid. En sus dos primeras temporadas le ganó tres partidos de cuatro y firmó su única victoria en el Bernabéu (0-2 en la 2004-05). En la temporada 2007-08 consiguió ganar también con el Espanyol. Desde ahí, sequía hasta 2015. Un cabezazo de Aduriz tumbó al Madrid de Ancelotti en San Mamés y allanó la Liga a su actual equipo, el Barcelona. Sus equipos le hicieron 20 goles a los blancos, pero encajaron 43, con dos manitas incluidas. La más dolorosa, sin duda, la que encajó como entrenador del Valencia. Un 0-5 del que se culpó (“quizá cometí un error en el planteamiento”).

La temporada pasada ante Zidane, Valverde perdió los dos partidos. Le asfixió en el Bernabéu y se vio superado en San Mamés. Su once para mañana tiene dos dudas: el lateral derecho y el extremo izquierdo. Aleix y Deulofeu son favoritos pero Sergi Roberto tiene opciones.