Nesta: ¿El sustituto de Buffon? Está claro, Donnarumma"

ENTREVISTA AS USA

Nesta: ¿El sustituto de Buffon? Está claro, Donnarumma"

En una entrevista exclusiva con AS USA, Alessandro Nesta, actual entrenador del Miami FC, habló sobre la situación actual del fútbol europeo.

En una entrevista exclusiva con AS USA, Alessandro Nesta, actual entrenador del Miami FC, habló sobre la situación actual del fútbol europeo y tocó varios puntos de interés. Diego Simeone y el Atlético de Madrid, Milan, el pasado, presente y futuro de la selección italiana fueron algunos de los temas de conversación.

Hace algunos meses atrás, Nesta se expresó asegurando que el ‘Cholo’ Simeone debía salir del Atleti, pues ya llevaba demasiado tiempo al mando del equipo. AS USA le preguntó al actual técnico del Miami FC cuánto tiempo consideraba que era demasiado para un entrenador estar al frente de un equipo, a lo que respondió: ‘Depende la naturaleza del técnico y la manera que tenga de llevar a sus jugadores. Tener demasiadas exigencias, pedir demasiado por uno o dos años resultará en que los futbolistas terminen cansándose al tercer año’.

Nesta, quien participó en más de 200 partidos oficiales con el AC Milan, habló sobre la actualidad del combinado italiano y de todos los cambios que están haciendo con la intención de volver a competir no sólo por la Serie A, sino en la Champions League. ‘Se ha invertido mucho dinero, pero es muy difícil reconstruir un equipo en apenas un año’ aseguró el campeón del mundo con Italia en 2006, agregando que el camino del Milan para volver a ser el equipo que alguna vez fueron es aún bastante largo.

Luego de llevarse los máximos honores en el Mundial de Alemania 2006, la selección italiana ha tenido un proceso de renovación un tanto complicado que empieza a ver los frutos hoy en día con jugadores jóvenes de gran calidad y se ha reafirmado a Gian Piero Ventura como seleccionador de la ‘azzurri’ hasta al menos el 2020. Nesta opinó al respecto, sosteniendo que le parece acertada la decisión de que Ventura sea quien guíe a los italianos durante este proceso de renovación. Además, dijo que para aspirar a otro mundial se debe unir a los mejores y más fuertes jugadores de la nueva generación: ‘No es nada fácil, hay que tener paciencia y darle tiempo’

Buffon

El fin de una increíble y mágica carrera está cerca. Luego de tantos años deleitando a los aficionados del fútbol con sus paradas y gestos dentro y fuera del terreno, el capitán de la selección italiana colgará los guantes luego del mundial de Rusia 2018. ¿Quién queda como líder del grupo y quién lo sustituirá en el arco?

‘Está Bonucci, está Chiellini, después será Verrati, después… quién sabe, y el capitán no importa, lo que importa es que hayan jugadores fuertes, por eso España ha tenido tanto éxito, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, jugadores fuertes. ¿Quién tomará el lugar de Buffon? Donnarumma… hay mucho talento, la escuadra italiana siempre ha tenido buenos arqueros’.

Para cerrar, AS USA le preguntó a Nesta cuál es la mejor selección hoy en día, a lo que respondió, con seguridad, ‘España. Tengo gran respeto por los jugadores españoles’.

0 Comentarios

Mostrar