Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona, el rey de las calabazas... ¡no le venden!

El portazo del Liverpool al interés en Coutinho se suma a una larga lista de frustraciones azulgranas en los últimos mercados de fichajes: Bellerín, Verratti...

Actualizado a
El Barcelona, el rey de las calabazas... ¡no le venden!

Ni Bellerín, ni Verrati, ni Coutinho. Con el portazo por el brasileño —que ha solicitado el transfer request para forzar el traspaso—, el Liverpool se ha sumado a los clubes que esta temporada han dicho no al Barcelona cuando el club azulgrana ha ido a por uno de sus jugadores. No es la única negativa que se han llevado en el Camp Nou en los últimos meses. En otros casos, han sido los propios jugadores los que han dado unas calabazas a las que están empezando a acostumbrarse en Can Barça.

Theo

El Barcelona intentó entrometerse en el fichaje del lateral por el Real Madrid. El Barça llegó a ofrecer a Theo 3,5 millones de euros netos por temporada, pero la determinación de Theo era jugar en el Real Madrid y así se lo transmitió su agente, Manuel García Quilón, a la entidad azulgrana. El deseo del jugador y una ligera mejora final de la oferta blanca terminaron de alejar al exrojiblanco del Camp Nou.

Theo Hernández.
Ampliar
Theo Hernández.JAVIER GANDULDIARIO AS

Dani Ceballos

El canterano del Betis fue otro intento desesperado del Barcelona por arañarle al Real Madrid un jugador con la maquinaria de fichajes blanca ya en marcha. Como en el caso de su nuevo compañero Theo, Ceballos desoyó los cantos de sirena llegados desde la Ciudad Condal. Su deseo incuestionable era vestir de blanco.

Dani Ceballos.
Ampliar
Dani Ceballos.TANNEN MAURYEFE

Gameiro

La temporada pasada, el delantero francés se decantó por el Atlético frente al interés azulgrana. Simeone tenía reservado para el un rol principal mientras que en el Barcelona habría sido un habitual del banquillo a la sombra de la MSN. Ya en el interés del club azulgrana era un segundo plato por detrás de Vietto.

Kevin Gameiro.
Ampliar
Kevin Gameiro.Dani SánchezDIARIO AS

Vietto

Antes de Gameiro, fue Vietto. El argentino dio calabazas al Barcelona para buscar protagonismo en el Sevilla. La oferta al Atlético estaba encima de la mesa: 22 millones de euros. Pero la llegada de Sampaoli al conjunto hispalense dio un giro a los acontecimientos y el de Balnearía regresó cedido al Pizjuán.

Vietto.
Ampliar
Vietto.Chema DíazDIARIO AS

Bellerín

Entramos en el capítulo de portazos de los clubes. Bellerín fue uno de los primeros objetivos del Barcelona en el presente mercado de fichajes. El acuerdo entre club y jugador estaba hecho, pero la postura del Arsenal acabó siendo un obstáculo insalvable.

Héctor Bellerín.
Ampliar
Héctor Bellerín.ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Verratti

El choque entre Barcelona y PSG de este verano comenzó con las tentativas de los azulgranas por Verratti. Junto a Bellerín, el italiano fue el pretendido recurrente en las primeras semanas de mercado. Entre los oídos sordos del PSG y la tibieza del interés del jugador, todo se esfumó. "Hubo algo con el Barcelona, pero eso es todo. No comenzamos ninguna negociación", dijo el jugador el pasado fin de semana.

Marco Verratti.
Ampliar
Marco Verratti.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE