Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Estás leyendo

¿Qué fue de los campeones Olímpicos de México en Londres 2012?

MÉXICO CAMPEÓN OLÍMPICO

¿Qué fue de los campeones Olímpicos de México en Londres 2012?

¿Qué fue de los campeones Olímpicos de México en Londres 2012?

MEXSPORT

Este día se cumplen cinco años desde que el Tri logró la medalla de oro en fútbol. Por ello recordamos que es de cada uno de los jugadores de ese plantel.

Ciudad de México

Hoy se cumplen cinco años del máximo logró del fútbol mexicano, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, esta se logró de la mano de Oribe Peralta, quien marcó los dos goles con los que vencieron a Brasil.

Es por ello que decidimos recordar cual es la actualidad de cada uno de los futbolistas que formaron parte del plantel que consiguió esa presea dorada, en donde hay dos jugadores como Darvin Chávez y Néstor Vidrio que actualmente se encuentran sin club.

Aquí la actualidad de los seleccionados en Londres 2012 

José de Jesús Corona- Portero

El guardameta que defendió el arco tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que además portó el gafete de capitán, se mantiene como titular indiscutible del Cruz Azul, con quien aún busca el ansiado campeonato.

Antonio Rodríguez- Portero

Cuando fue convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el arquero de 25 años de edad, Antonio Rodríguez, defendía los colores del Veracruz en el Ascenso MX. Actualmente es suplente de Gibrán Lajud en los Xolos de Tijuana.

Israel Jiménez- Defensa

El defensa continúa en los Tigres, sin embargo, antes era constante titular en el conjunto regiomontano, ahora cinco años más tarde, el ‘Piloto’ apareció como titular en el primer duelo de los felinos, aunque ha tenido que ir en la banca en los siguientes encuentros.

Hiram Mier- Defensa

Uno de los mejores defensas y clave para la consecución de la medalla de oro con la selección mexicana, fue sin duda Hiram Mier, quien después de pasar gran parte de su carrera en Monterrey, ahora defiende los colores de los Gallos Blancos de Querétaro.

Darvin Chávez- Defensa

Uno de los casos desafortunados es el que vive Darvin Chávez, pues a pesar de ser titular con la selección mexicana en Londres 2012, pasó de ser futbolista de los Rayados de Monterrey, a quedarse sin equipo. El último club de Chávez fueron los Tiburones Rojos de Veracruz.

Diego Reyes- Defensa

Otro de los defensas en aquel histórico partido ante Brasil en Londres 2012, fue Diego Reyes, quien en ese entonces portaba con orgullo la camiseta del América. Actualmente el futuro del central es incierto, pues pertenece al Porto, y aún se desconoce sí se va a quedar con los Dragones.

Néstor Araujo- Defensa

En ese momento, Néstor Araujo jugaba con el Cruz Azul, club con el que estuvo hasta la final que cayeron ante América, pues después de ese certamen, el central decidió partir a Santos, donde logró el título del Clausura 2015.

Néstor Vidrio- Defensa

Vidrio fue otro de los jugadores que después de la medalla de oro de Londres 2012, la vida le jugó una mala pasada, pues pasó de ser parte del Pachuca a quedarse actualmente sin equipo. Aunque después de Londres 2012, también jugó con Chivas por un tiempo.

Carlos Salcido- Mediocampista

Salcido le dio solidez a la defensiva en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llegó siendo de los Tigres, sin embargo, dos años después de conseguir la medalla de oro, Salcido regresó como una leyenda a las Chivas de Guadalajara para conseguir el campeonato en el Clausura 2017.

Miguel Ponce- Mediocampista

Ponce era uno de los jugadores que más aportó para el Preolímpico de Concacaf e incluso marcó el gol que le dio el campeonato al Tri. En los Juegos Olímpicos, no fue tan habitual, pero también formó parte del equipo que alzó el campeonato. El lateral en ese entonces en Guadalajara, jugó a préstamo con Toluca y ahora se encuentra con el Necaxa.

Héctor Herrera- Mediocampista

El mediocampista mexicano tuvo una gran competición en Londres 2012, lo que le permitió dar el salto desde Pachuca hasta el Viejo Continente un año más tarde. Herrera firmó con el Porto de Portugal en el 2013, y actualmente pertenece a los Dragones.

Jorge Enriquez- Mediocampista

El ‘Chatón’ es otro de los que después de Londres 2012, tuvo algunos buenos años con las Chivas hasta que en el 2016 pasó a León, donde no vivió sus mejores momentos, por lo que pasó por el Ascenso con el Coras de Tepic. Actualmente, el ‘Chepo’ de la Torre, busca recuperar el nivel de Enriquez con Santos.

Javier Cortés- Mediocampista

Cortés fue otro elemento fundamental en Londres 2012, bien recordado por el gol que le marcó a Japón en las semifinales. Tras haber estado con los Pumas hasta el Clausura 2017, Cortés ha bajado su nivel, e incluso es suplente con Santos.

Javier Aquino- Mediocampista

Otro de los que tuvo Un gran torneo en Londres 2012, fue el canterano de Cruz Azul Javier Aquino, quien en enero del 2013, salió de la Máquina para una aventura en Europa, por donde pasó por el Villarreal y el Rayo Vallecano, antes de regresar a México con los Tigres, equipo en el que actualmente milita.

Marco Fabián- Delantero

Fabián fue otro de los que tuvo un gran torneo en Londres 2012, y el atacante surgido en las Chivas, pasó por Cruz Azul y volvió al Rebaño, todo antes de partir al Viejo Continente donde juega actualmente en el Eintracht de Frankfurt de Alemania.

Giovani Dos Santos- Delantero

Giovani Dos Santos era otro de los atacantes que lograron la medalla de oro en tierras europeas, y cuando llegó al certamen, jugaba en el Mallorca, sin embargo, dio el salto al Villarreal por algunos años. Decidió dejar Europa en el 2015 para jugar con Los Angeles Galaxy.

Oribe Peralta- Delantero

La gran figura de la selección olímpica, el anotador de los dos goles con los que vencieron a Brasil, dejó Santos unos años después para vestir la camiseta del América, club en el que se ha consagrado e incluso ya logró un título.

Raúl Jiménez- Delantero

Jiménez también formó parte del plantel que logró la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el delantero llegó como una promesa de las Águilas del América con 21 años de edad. De ahí saltó al Atlético de Madrid en el 2014, aunque después de una temporada se fue al Benfica de Portugal, donde actualmente juega.

Luis Fernando Tena- Entrenador

El estratega mexicano se encuentra desempleado actualmente, y pasó de lograr la medalla de oro a quedarse sin trabajo. El último equipo que dirigió el ‘Flaco’ fue el León en el 2016, de donde salió por malos resultados

0 Comentarios

Normas Mostrar