Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"

El técnico del Manchester City consideró en rueda de prensa que "si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro".

Actualizado a
Guardiola: "Lo que ocurre en el mercado es insostenible"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, valoró en rueda de prensa los últimos movimientos del mercado de fichajes, donde indicó que "lo que está pasando es insostenible. Va a tener que terminar".

Pese a que el entrenador catalán dirige al equipo que más dinero ha invertido en el mercado veraniego, pagando 240 millones por seis jugadores, Guardiola se mostró sorprendido por los 222 millones de euros que ha pagado el PSG por Neymar, aunque no quiso valorar si ha sido un traspaso caro, ya que "el tiempo lo dirá". 

Para Guardiola, "nosotros no gastaremos tanto como hemos hecho esta temporada. Cuatro o cinco jugadores acababan contrato y necesitábamos buscar laterales, llevábamos muchos años sin fichar ahí. No vamos a fichar mucho en las próximas temporadas, ahora tenemos un equipo joven. El club ha sido inteligente. Si eres un equipo inglés, el jugador cuesta 10 millones más".

Sobre el precio de Neymar, el técnico indicó que "a mi me ocurrió en el fichaje de Dani Alves. Con lo invertido por él la gente se escandalizó, pero ha sido el mejor lateral que ha tenido el Barcelona en muchos años. Si Neymar rinde bien y gana de todo, no será caro. Hay jugadores que nunca son caros. Lo que generan, te lo dan. Cristiano no fue caro para el Real Madrid".