Temas del día Más temas
Estás leyendo

Al Miami Beckham United le sale oposición organizada

MLS

Al Miami Beckham United le sale oposición organizada

Al Miami Beckham United le sale oposición organizada

Residentes de Overtown y Spring Garden, comunidades cercanas a los terrenos del estadio, se unieron para intentar poner freno a la construcción del espacio para el club próximo a ingresar a la MLS.

Miami

Al Miami Beckham United parecía que todo le estaba saliendo bien. La semana anterior, en una reunión con delegados de la MLS, el equipo parecía practicamente incorporado a liga estadounidense. En junio, el Condado de Miami- Dade había aprobado la compra de los terrenos para la construcción del estadio y el empuje del grupo inversor marchaba "viento en popa".

Pero uno de los mayores frenos que ha sufrido el proyecto ha vuelto a florecer. Un grupo organizado y hasta ahora desconocido, llamado Overtown Spring Garden Community Collective, está pidiendo a los residentes de los sectores cercanos al estadio - Overtown y Spring Graden- a alzar su voz contra el grupo inversor. Los han convocado a una reunión este miércoles 9 de agosto, y han repartido flyers con información de protesta al proyecto. 

Flyer de protesta -Tomado de Miami New Times - Cortesía de Gustavo Alfonzo

Por si fuera poco, el propietario de varios terrenos en Spring Garden, Bruce Matheson, presentó una demanda contra la construcción del estadio, aduciendo que el precio pactado por el venue, 9 millones de dólares, no es justo y que él personalmente hubiera pagado mucho más.

Matheson, junto a James Adams, pastor de St. John Church, iglesia donde se concentrarán los opositores el día de mañana, se alzan como voceros de la protesta, que espera recoger más voces en contra del Miami Beckham United, y tienen como razones del descontento social, la falta de estacionamientos que tendría el estadio, los pocos empleos que darían a las comunidades vecinas y todos los puntos en contra que tiene la construcción de este tipo de proyectos: ruido y un catastrófico tráfico.

Flyer de protesta -Miami Herald

¿Podrá este grupo ser una piedra más en el zapato del nuevo equipo de la MLS? 

0 Comentarios

Normas Mostrar