Mourinho: "Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él"

REAL MADRID-M. UNITED | MOURINHO

Mourinho: "Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él"

Mourinho: "Si Bale está en la puerta de salida, pelearé por él"

PAUL FAITH

AFP

Mourinho habló de su interés por el galés: "Si Bale juega es una señal de que sus planes son seguir en el Madrid. Si estuviera en la puerta de salida, le esperaría al otro lado".

José Mourinho compareció ante los medios en la previa de la Supercopa de Europa que mañana el Manchester United juega ante el Real Madrid. E

Zidane entrenador: “Su papel como entrenador son los resultados, ellos hablan. Siempre he sido muy pragmático. Pragmatismo es que si gana es bueno, si no, no. Gana muchas veces, es muy bueno. Lo que yo pensara que iba a ser no sé, nunca me había dicho que quería ser entrenador. Estaba buscando y analizando diferentes opciones y poco a poco quizá ha ido sintiendo que le gustaría ser entrenador”.

Fichaje de Bale: “Si juega mañana no me lo planteo. Si juega mañana es porque está en los planes del entrenador y del club y porque en sus propios planes está continuar en el Madrid y no me lo planteo de ningún modo. Si no está en los planes y es verdad lo que escribís, que para la entrada de otro jugador Gareth estará en la puerta de salida... Si está en la puerta de salida intentaré esperarle y pelear con algún otro entrenador que le espere. Pero si jugara mañana es evidente que va a continuar”.

Phil Jones: “Lo que espero es que mañana el equipo gane. Si algún jugador quiere recibir su medalla y disfrutar esta situación con sus compañeros de equipo lo que espero es que el comité de doping no le impida disfrutar de un momento especial con sus compañeros. No está Jones ni Bailly. Matic está listo pero no tan disponible como los demás”.

Diferencia entre su Real Madrid y este: “La diferencia es que cuando yo llegué no era ni cabeza de serie en la Champions, era un equipo que con su increíble historia no pasaba ni de cuartos, sus jugadores más importantes nunca habían jugado unos cuartos y cuando yo salí era un equipo que había jugado tres semifinales consecutivas, era cabeza de serie, había sido campeón de España, había ganado partidos en casa, fuera y en una final al gran equipo que era el Barça. Eran pequeñas grandes diferencias…”

Cómo ganar: “Vamos a intentarlo, es obvio. Pero es obvia la diferencia entre el ganador de la Champions y la Europa League. La Europa League es difícil porque hay muchos partidos, viajes… Y la motivación, porque no es lo máximo para el jugador del fútbol. La mayor calidad está en la Champions. Claro que hay una diferencia, pero es posible. Pensamos que podemos ganar”.

Legado en el Madrid, valorado: “Me he marchado y para vosotros ha sido difícil tener palabras mías. Nunca he hablado mucho, no he llorado, no he pedido nada que no me hubieran dado. He salido con la tranquilidad de darlo todo y no tener nada más que dar. Lo di todo, como en ningún otro lado. Y he salido con esa tranquilidad. Y he salido sin voluntad de lavar ropa sucia. No he hablado de este o del otro, de un caso u otro. He salido con paz en el espíritu, fui para una vida nueva y ya está. Nunca me he preocupado porque mi preocupación es darlo todo donde estoy y en el Madrid puedo decir que di más de lo que alguna vez había dado”.

Temperaturas altas en el partido: “Sabía que sería así y desde que volvimos de Estados Unidos decidí entrenar a las 4 de la tarde, pero todos los días llovía. Intentaba mantener esta sensación de calor pero es que nos ha llovido todos los días. En Madrid sé que han hecho sesiones con clima muy caliente e igual están más preparados que nosotros. Igual habrá un parón para hidratarse, no lo sé. Pero hay que jugar y disfrutar este momento especial. No se da en muchas ocasiones jugar un partido así a no ser que estés en Madrid o Barcelona, que ganas con cierta regularidad. Es un momento especial que debemos disfrutar”.

Pandev, embajador: “No quiero encontrarme en una posición en que el entrenador del Genoa pueda decir que no es asunto mío. Es el mejor jugador en toda la historia de Macedonia, es un momento especial para este país y creo que con un vuelo privado se pueden hacer milagros… Pero es su responsabilidad y no voy a criticar”.

Relación con los jugadores del Madrid: “Me hace ilusión jugar la Supercopa, me hace ilusión jugar contra el campeón europeo, es todo un honor. Además, cuando es el equipo con más historia y más trofeos, eso me hace ilusión. Mis problemas en el fútbol son siempre problemas que se quedan en el fútbol, nunca pasan del fútbol. Y por eso no tengo ningún problema con nadie porque ya no trabajo con ninguno y con algunos tengo una relación de amistad que ha continuado con contacto, teléfono… Con otros no. Pero no solo con los jugadores del Madrid, también del Chelsea, Oporto, Inter… Con algunos mantengo relación cercana y con otros no. Si mañana me los encuentro y si me preguntas si a alguno no le saludaría, ni pensarlo. Obviamente saludaré a todos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar