REAL MADRID

Dani Ceballos y Marco Asensio firmes en el proyecto Zidane

Dani Ceballos.

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Los juveniles madridistas han tenido una buena pretemporada con el conjunto merengue, tema que es de suma importancia para el técnico del Real Madrid.
Las 5 cosas que no sabías del galés Gareth Bale

Ceballos y Asensio se despidieron de la temporada 2016-17 exhibiendo un momento dulce de forma en el Europeo Sub-21 de Polonia (fueron subcampeones) y han arrancado la 2017-18 dando continuidad a sus buenas actuaciones. Contra el MLS All-Star fueros dos de los más destacados del Real Madrid.

Sólo coincidieron 15 minutos sobre el campo (Ceballos entró en el descanso y Asensio fue sustituido en el 60’), pero fueron suficientes para evidenciar la sociedad que forman. “Nos entendemos sólo con mirarnos”, suelen afirmar ambos. Ceballos, además, se estrenó en su especialidad: repartió su primera asistencia de gol con la camiseta del Madrid, con una brillante pase a Mayoral en el único tanto del equipo. El utrerano volvió a exhibir una gran personalidad, igual que ya hizo contra City y Barcelona.

Su actuación frente al MLS All-Star y durante toda la gira (Asensio hizo un golazo contra el Barça) les refuerza de cara a la Supercopa de Europa contra el United del próximo 8 de agosto en Skopje (Macedonia). El balear, de hecho, tiene opciones de ser titular y también amenaza la condición de innegociable de la bbC esta temporada. El utrerano, por su parte, no será titular (Casemiro, Kroos y Modric siguen siendo fijos para Zidane en el medio), pero su buen nivel en la gira le servirá para entrar en la convocatoria frente a los de Mourinho, una lista en la que estará caro aparecer (Zizou, si llegara Cristiano, deberá descartar a cinco jugadores).

Mayoral. Otro que sale reforzado del último choque en tierras norteamericanas es Borja Mayoral. Se estrenó como goleador en la pretemporada y rompió la sequía de cara a puerta de los delanteros madridistas en la gira americana (Benzema y Bale se marchan de vacío pese a las numerosas oportunidades de que dispusieron). Un tanto importante para el de Parla (nombrado MVP del choque), que aún no sabe si continuará en el Madrid este curso o saldrá cedido. El gol ante la MLS refuerza su confianza después del año complicado que vivió durante su cesión en el Wolfsburgo alemán.