Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Avaí Avaí AVA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Celaya Celaya CEL

-

Liga Mexicana - Apertura
Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Borja Bastón: "Bob Bradley volvió loco al equipo"

MÁLAGA

Borja Bastón: "Bob Bradley volvió loco al equipo"

Borja Bastón: "Bob Bradley volvió loco al equipo"

Carlos Cariño

d

Borja Bastón habló con AS, tras su fichaje por el Málaga. El delantero explicó la mala situación en el Swansea con el DT estadounidense, Bob Bradley.

¿Cómo fue su primer contacto con el Málaga?

Hablé con Arnau (es el director deportivo) por mensajes. Yo estaba interesado en salir de Swansea y tenía varias opciones. Los primeros contactos con el Málaga fueron a principios del verano. Estaba dispuesto a venir. El club apostó por mí y se hizo fácil porque los dos queríamos que se hiciera la operación. Al final siempre había problemas por los temas económicos y demás que no son fáciles. También futbolísticos porque el Swansea no me quería dejar salir tan fácilmente. Por suerte estoy aquí y espero hacer un gran año.

¿Ha sido difícil su experiencia en Swansea?

Diferente a lo que me esperaba. Fui con mucha ilusión después de las temporadas que venía haciendo en España. Llegué siendo el fichaje más caro de la historia del Swansea (los galeses pagaron al Atlético de Madrid 18 millones de euros) y no me dieron la oportunidad en ningún momento de poder demostrar lo que tenía dentro. Y ahora vengo con muchas ganas de volver a sentirme importante en un equipo y de hacer una buena temporada.

Muchas diferencias entre Swansea y Málaga…

La vida es muy diferente. España tiene buen tiempo y excelente comida. Los horarios son muy diferentes. Pero yo creo que fue una experiencia bonita y aprendí muchas cosas. No estoy arrepentido.

El Swansea, un equipo muy español.

El Swansea siempre ha sido un equipo de tradición española. A mí me han tratado muy bien. La gente de Swansea me ha tratado excepcional. La afición ha estado muy bien conmigo y los compañeros, de 10.

Tuvo la mala fortuna de lesionarse y después ya le costó engancharse.

Llegué con una lesión en el brazo que me hice en el Atlético de Madrid, Justamente cuando me recuperé tuve un pequeño problema en el cuádriceps. Me recuperé y pude jugar un par de partidos, pero al entrenador que me había traído le echaron (Francesco Guidolin). Luego llegó un momento complicado porque vino un entrenador (Bob Bradley) que volvió loco al equipo, haciendo muchos cambios y no sabíamos lo que buscábamos. Al final con la llegada de Paul Clement el equipo se asentó y conseguimos salvar la categoría.

Borja Bastón pertenece al Swansea hasta 2020. Su cesión al Málaga tiene una opción de compra de 12 millones de euros. ¿Cuáles son sus intenciones?

Mi intención es darlo todo por el Málaga, hacer una gran temporada y ayudar al equipo para estar lo más arriba posible. Ese es mi objetivo. No tengo más miras en el futuro que pensar en el presente.

¿Se considera un goleador de raza?

Ojalá sea así este año también. En España venía de hacer unas buenas temporadas. Me gusta estar cerca de la zona de gol. Debo adaptarme a lo que necesite el equipo. Cuanto más cerca esté del gol, mejor.

Goleador en Zaragoza, Eibar…

He tenido suerte de encontrarme con el gol durante mi carrera y espero que pueda seguir siendo así.En su rueda de prensa de presentación dijo que se consideraba un tipo de delantero diferente a Sandro.

Sandro es un gran jugador, un gran delantero. Con el Málaga ha hecho una gran temporada. Yo vengo aquí para aportar lo mío que es de lo que se trata.

Se forjó en la cantera del Atlético de Madrid y a pesar de su Juventus ha pasado por varios equipos. Murcia, Huesca, Deportivo, Zaragoza, Eibar, Swansea y ahora Málaga…Tuve la mala suerte de romperme el ligamento cruzado de la rodilla el día que debuté con el Atlético de Madrid (15 de mayo de 2010 contra el Getafe). Eso me obligó a tener que salir cedido a varios equipos para poder conseguir minutos. Era la época en la que estaban el Kun Agüero, Forlán, Diego Costa, Falcao… Delanteros de talla mundial. Era complicado. Y yo tenía que salir a buscar la oportunidad de poder jugar. La verdad en todos los equipos donde he estado he ido jugando, cogiendo experiencia. Y ahora estoy aquí. Con muchos equipos detrás, pero sigo siendo joven.

¿De dónde guarda mejor recuerdo?

Los años del Zaragoza y Eibar me encontré muy bien tanto dentro como fuera del fútbol. Fueron años donde hice grandes amigos y las cosas me salieron muy bien. Disfruté mucho.

Todos hablan maravillas del Eibar.

Es un club muy cercano donde todo el mundo está muy disponible para ayudarte. Se hace un tipo de familia muy rápido porque convivimos todos juntos. Eso es lo que tenemos que intentar aquí. Formar como una familia donde todos vayamos en la misma dirección y nos ayudemos y estemos todos juntos.

¿Qué tal con Simeone?

Es un gran entrenador y ha hecho muy bien las cosas. La pena que me queda es no haber podido jugar en el Atlético de Madrid. Entré en su cantera con cuatro años. He pasado por todas sus categorías y me hubiese gustado que me dieran una oportunidad en el Atlético en su momento.

¿Le gustaría volver allí algún día?

No cierro la puerta a nada porque siempre he sido atlético y claro que me gustaría. Pero yo estoy muy contento y centrado en el Málaga.

¿Qué destacaría de este Málaga?

El grupo que hay es muy bueno. Todos intentamos ayudarnos unos a otros y nos estamos conociendo. Es una parte bonita de la pretemporada. Son muchos jugadores los que se han ido y otros los que hemos llegado y hay que saber cómo se mueven dentro del campo e ir adaptándose.Es un Málaga de muchos cambios. Se han ido Camacho, Fornals, Sandro, Duda...

Se han ido jugadores importantes. Si tiene que llegar alguien, bienvenido, pero los que estamos aquí creo que podemos dar la cara perfectamente y la vamos a dar. Estamos cogiendo sensaciones y ritmo.

Contra el Hertha marcó su primer gol en blanquiazul tras una gran asistencia de Jony. ¿Habrá más como ese?

Los goles de cabeza no son mi especialidad. Pero si hay que marcar, con lo que sea. Me gusta estar cerca del gol y este año hay jugadores muy buenos de segunda línea que son muy desequilibrantes, que tienen muy buena visión del pase para asistencias y espero poder aprovéchalo.

¿Qué destacaría de Míchel?

La cercanía que tiene. Es una persona muy directa, que te dice las cosas como las piensa y que intenta ayudarte para que puedas sumar más al grupo.

Dicen que es un entrenador muy exigente.

Es muy exigente, pero eso hace que al final estés más concentrado y saques lo mejor de ti.

Asombrado con Paul Baysse

Borja Bastón destaca la familiaridad de este Málaga donde dos recién llegados del extranjero, el francés Paul Baysse y el turco Cenk Gönen se integran y van muy bien con el idioma castellano. “Paul Baysse ha sido compañero mio de habitación en Holanda. Hemos hecho muy buenas migas e intento ayudarle en todo lo que puedo. Es una persona de ‘10’. Muy educado. Está intentando aprender español desde el primer minuto, se relaciona con todos los compañeros y es de admirar una persona que no maneja el idioma y hace todo lo posible para adaptarse. De los 31 jugadores que estuvieron en Garderen haciendo la estadía todos hablan o comprenden el español.

0 Comentarios

Normas Mostrar