Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

4

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

0

Estás leyendo

10 conclusiones tras la Jornada 2 del Apertura 2017

LIGA BBVA BANCOMER MX

10 conclusiones tras la Jornada 2 del Apertura 2017

10 conclusiones tras la Jornada 2 del Apertura 2017

América cortó la racha de 29 partidos sin perder en casa del Pachuca, Atlas y Necaxa sorprenden como líderes generales y Lobos goleó al Querétaro a domicilio.

México

Se fue la segunda jornada del Apertura 2017, en la cual se vivieron partidos que levantaron a más de uno de su asiento. Apenas es el inicio del certamen pero ya hay equipos que dejan buenas sensaciones, mientras que otros dan indicios de que sufrirán durante el semestre.

Si te perdiste algún detalle el fin de semana a continuación te dejamos lo más destacado en las 10 conclusiones de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2017.

1. Pumas sigue sufriendo en defensa

El último año, uno de los dolores de cabeza del conjunto de la UNAM ha sido la defensa, sector que sufrió el viernes en el Estadio Jalisco ante Atlas, que se repuso de un gol tempranero para darle vuelta al marcador y sumar su segunda victoria del campeonato.

2. Pizarro evitó la caída del campeón

Parecía que Cruz Azul se presentaría en casa con un triunfo ante Chivas, sin embargo, Rodolfo Pizarro evitó la caída del Rebaño con un golazo de bandera. El atacante de 23 años suma nueve goles con los rojiblancos, seis de ellos en calidad de visitante. Además, el Guadalajara sólo ha perdido una vez cuando el ex futbolista de Pachuca anota (4-3 vs Chiapas). Eso sí, la marca de Chivas ya preocupa, desde la Jornada 13 del Clausura 2017 sólo registra dos triunfos, en Cuartos de Final ante Atlas y en la Final ante Tigres. 

3. La Pelota siempre al '10'

Las Águilas de Miguel Herrera comienzan a volar, el sábado se metieron al Estadio Hidalgo y se llevaron los tres puntos de la mano de Cecilio Domínguez, quien anotó su primer doblete en la Liga BBVA Bancomer MX. El paraguayo comienza a ser un talismán para los azulcremas, pues hasta ahora cada que anota gana su equipo, en total suma cinco anotaciones para los de Coapa en ocho encuentros. 

4. Adiós a la racha de Pachuca

La derrota ante el América caló hondo en Pachuca, ya que vieron cortada una racha de 29 partidos al hilo sin perder en casa. Los Tuzos no caían en el Hidalgo desde hace más de un año, su último descalabro había sido el 14 de noviembre de 2015 contra Cruz Azul con un resultado de 2-1. 

5. ¡Súper Lobos!

Una de las sorpresas más gratas en el arranque del Apertura 2017 son los Lobos BUAP, quienes golearon 4-0 al Querétaro en el Estadio Corregidora. La buena noticia es que el uruguayo Lucero Álvarez, arquero de los licántropos, está fuera de peligro tras un encontronazo que casi hace que pierda el ojo. El guardameta charrúa regresaría a la actividad en octubre.

6. León se quemó en el infierno

Vaya inicio que está teniendo 'La Fiera'. Tras caer 3-1 con el Toluca, el conjunto que dirige Javier Torrente suma dos derrotas en las dos jornadas del Apertura 2017, además son el equipo más goleado con seis tantos. León no arrancaba con un par de descalabros al hilo desde el Clausura 2015, en aquel certamen tardaron cinco fechas en conocer la victoria y no calificaron a la Liguilla.

7. Necaxa vive arranque de ensueño

Los Rayos iniciaron con el pie derecho el torneo, derrotaron 1-0 a los Xolos y tienen seis puntos. Hasta ahora, junto a Atlas, los de Aguscalientes son líderes generales del campeonato mexicano. Además, el equipo de Ignacio Ambriz no ha recibido gol, hecho del que sólo ellos y Monterrey pueden presumir. 

8. Enner Valencia fue el villano

En la fecha inicial, el ecuatoriano Enner Valencia fue el héroe de Tigres al anotar tres goles ante Puebla. Ahora, el refuerzo bomba de los felinos resultó ser el villano luego de ser expulsado en Torreón ante Santos, cuando su equipo tenía un hombre más en el campo y tenía latente el triunfo. Valencia vio la primera expulsión de su carrera, mientras que los Laguneros hilaron su cuarto empate en juegos de liga.

9. Veracruz comienza a sufrir en la porcentual

Los Tiburones no dan una, ligaron su segunda derrota del Apertura 2017 tras caer por la mínima diferencia contra Monterrey. Además, Veracruz es último de la tabla porcentual (74 puntos) y ya está a ocho puntos por detrás de Atlas, que está en el penúltimo escalón. Aunque falta un camino largo, los escualos se empiezan a estancar en la lucha por el no descenso.

10. Jornada de expulsiones

Como en el Clausura 2017, la Jornada 2 fue de expulsiones. La fecha 2 vio siete tarjetas rojas, misma cifra que en el torneo anterior. Cinco defensores, un medio y un delantero no terminaron sus respectivos partidos. Hasta ahora van 11 expulsados en el Apertura 2017, todos de diferentes equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar