Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: El Barça denunciará al PSG ante la UEFA si fichan a Neymar

El club azulgrana tendría pensado llevar al PSG ante la UEFA por considerar que el PSG no tiene 222 millones para pagar la cláusula sin incumplir el Fair Play Financiero.

Actualizado a
Oficial: El Barça denunciará al PSG ante la UEFA si fichan a Neymar

El Barça tiene previsto denunciar al PSG ante la UEFA si finalmente el conjunto parisino paga los 222 millones de la cláusula de Neymar. El club azulgrana considera que ningún club de Europa tiene el dinero suficiente para firmar al jugador brasileño sin incumplir las reglas del Fair Play Financiero, así que instará a la UEFA a que investigue el origen del dinero del traspaso si este se acaba realizando.

Los clubes europeos han de hacer públicas sus cuentas o bien deben poder consultarse siempre que sea requerido. Así, los gestores del club azulgrana analizarán hasta el último detalle de dónde proviene el dinero invertido por el PSG si finalmente los franceses, apoyados por el estado de Qatar ejecutan una operación que con el jugador parece más que cerrada.

No sería la primera vez que el cuadro parisino sea sancionado por la UEFA, si es que acaban consumando el desembolso por el brasileño, que esta noche disputará su último partido con la camiseta del Barça. Junto con el PSG, el Manchester City también recibió un correctivo del máximo organismo del fútbol europeo que se cerró pagando una multa. Existe también la amenaza de que pudieran ser suspendidos de jugar competiciones europeas.

En el Barcelona parecen tenerlo claro (al menos ante la opinión pública) que no se sentarán a negociar con el PSG, que tiene un plan en la cabeza. Tal y como explicó AS ayer, la intención es la de abonar la cláusula y para ahorrarse los impuestos ofrecer al Barcelona jugadores valorados en el mercado por unos 70 millones de euros. En ese caso, la opción de Ángel di María sería bien vista en el Barça, aunque ahora se deben guardar las formas.