Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura
Estás leyendo

Arrancó la Liga MX Femenil... Pachuca goleó a Pumas

PACHUCA 3-0 PUMAS | FEMENIL

Arrancó la Liga MX Femenil... Pachuca goleó a Pumas

Arrancó la Liga MX Femenil... Pachuca goleó a Pumas

LIGA MX FEMENIL

Por primera vez y bajo la certificación de la Federación Mexicana de Fútbol y los equipos de la Liga MX, la Liga Femenil arrancó en México este viernes. El equipo de Pachuca se encargó de darle la bienvenida a Pumas con un contundente 3-0.

Este viernes 28 de julio inició la LIGA MX Femenil. La historia quiso que el primer capítulo se escribiera en La Cuna del Futbol Mexicano. Las mujeres tomaron el balón y salieron al césped para mostrarnos su pasión inagotable por el futbol.

El Club Pachuca fue anfitrión de las Pumas de la UNAM en el histórico encuentro, en el marco de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

Las hidalguenses vencieron a las universitarias con marcador de 3-0, goles de Berenice Muñoz, en dos ocasiones, y de Mónica Ocampo. Con esto, Pachuca se adelanta con 3 unidades en el Grupo 1.

El histórico encuentro contó con la presencia de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, y de Jesús Martínez, Presidente del Grupo Pachuca.

En la Jornada 2, las Tuzas visitarán Veracruz; Pumas recibirá a Toluca.

El Partido

Las Pumas fueron más peligrosas en el inicio del juego, se adaptaron mejor al terreno, presionaron la salida de las rivales y lograron generar peligro. La portera local Miriam Aguirre tuvo que aparecer en tres ocasiones antes del minuto 10 para cortar servicios peligrosos.

Ana López, lateral derecha de Pumas, empezó a ganarse los aplausos de la tribuna. Su orden del día, nada sencilla: marcar a Ocampo. López fue intensa, estudió bien los recorridos que hacía la playera 10 del Pachuca y la siguió de aquí a allá, incomodándola para que dejara de generarle riesgos a la zaga universitaria con sus servicios de zurda.

Berenice Muñoz, al 48’, no perdonaría. La eje de ataque recibió una pelota perfecta de Mónica Ocampo, que ya por derecha encontró más libertades. Muñoz pasó a la historia como la primera anotadora de la LIGA MX Femenil al empujar esa pelota en la entrada del área chica. Ganaba Pachuca 1-0.

El segundo llegó rápido, al 59’, Berenice Muñoz con toda la confianza del primer tanto sacó a la guardameta visitante y sola en el área dio otro pase a la red. Fue el segundo de las hidalguenses que pusieron de pie a los aficionados y aficionadas.

Pachuca fue letal. Las jugadoras, con toda la confianza de su lado, convirtieron el 3-0 al 83’. Berenice Muñoz le devolvió la cortesía a Mónica Ocampo, la 10 de las Tuzas logró mandar al fondo el balón tras un servicio de su compañera. Sólo tuvo que definir a un costado de la arquera.

Las hidalguenses mandaron en casa. Se llevaron la victoria en el primer partido de la LIGA MX Femenil.

0 Comentarios

Normas Mostrar