Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA VS JAMAICA

Estados Unidos vs Jamaica (2-1): Team USA campeón de Copa Oro - Resumen y goles


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

MiamiActualizado a
Estados Unidos vs Jamaica (2-1): Team USA campeón de Copa Oro - Resumen y goles

Estados Unidos conquistó la sexta Copa Oro de su historia y el primer título en la era Bruce Arena 2.0. Al igual que en todo el torneo, los estadounidenses hicieron lo mínimo para vencer por 2-1 a Jamaica y, a ratos, pasaron muchos apuros.

Un golazo de falta hercúleo de Jozy Altidore, de lejos el mejor de esta edición del torneo, abrió el camino para los estadounidenses. La expresión de preocupación en el rostro de Arena se convirtió, de repente, en felicidad.

Pero Jamaica ha sido la única selección que puede irse con la cabeza muy alta de este torneo. Aparte de eliminar a México en semifinales, los Reggae Boyz nunca se rindieron y merecieron más. Je-Vaughn Watson hizo posible la remontada con un gol tras un saque de esquina.

Tras lograr el empate, los jamaicanos volvieron a su estrategia inicial y Estados Unidos tenía difícil crear ocasiones. Pero la superior calidad individual del USMNT fue de nuevo un factor en el 87', cuando Jordan Morris (delantero de los Seattle Sounders) marcó el segundo y definitivo con un potente disparo desde dentro del área.

Estados Unidos ya depende de sí mismo para alcanzar la Copa Confederaciones del 2021.