Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Un millonario quiere estropear la llegada de la MLS a Miami

Bruce Matheson está dispuesto a hacer lo que sea para que Beckham no pueda tener su equipo MLS y ha preparado una demanda judicial en contra de Miami Beckham United.

MiamiActualizado a
Un millonario quiere estropear la llegada de la MLS a Miami
Getty Images

Miami Beckham United vuelve (sí otra vez) a encontrar problemas. Tras recibir el voto a favor de los comisionados del Condado de Miami Dade para finalizar la compra de terreno en Overtown, David Beckham tenía todo listo para empezar a construir el estadio de su equipo MLS. Sin embargo, Bruce Matheson, millonario que vive en Miami, está dispuesto a hacer lo que sea para que Beckham no pueda tener su equipo.

Matheson está preparando una demanda judicial en contra de Miami Beckham United por la compra de terreno del inglés en Overtown por nueve millones de dólares. El señor Matheson dice que la venta no será conforme a las leyes de Florida.

“El Condado no sometió la propiedad a un proceso de licitación competitiva como lo requiere sin ambigüedad el Estatuto de Florida § 125.35”, dice la demanda.

Pero Carlos Giménez, alcalde del Condado de Miami Dade, piensa que la demanda de Matheson es una locura.

“Es evidente que el Sr. Matheson odia los deportes profesionales”, dijo Michael Hernández, el portavoz del alcalde, al Miami Herald. “Él está haciendo lo posible para alejar el Miami Open de Key Biscayne y ahora espera bloquear la llegada de Major League Soccer a Miami”.

Matheson lleva tiempo estando en contra de eventos deportivos en Miami, pero parece que su problema con el equipo de Beckham tiene que ver con la decisión de construir el estadio en Overtown.

“El Sr. Matheson ha hecho una inversión financiera sustancial en la compra de su propiedad [en Overtown]”, dice la demanda. “El Sr. Matheson se verá sustancial y negativamente afectado por el incremento del tráfico vehicular y peatonal, la congestión, el ruido, la baja del valor de propiedades y otros impactos que este proyecto vaya a causar”.

El millonario piensa que el estadio del Miami Beckham United supondría algo negativo para él y su propiedad.

“25.000 personas entrando a ese barrio va a causar estragos con ruido, tráfico, y causar congestión de peatones", dijo. "Porque no está solamente propuesto como estadio de fútbol sino también como un local para conciertos”.

El Miami Beckham United  vuelve a encontrar otro obstáculo para superar.