Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Qué motivaría a Neymar para aceptar la oferta del PSG?

El brasileño tiene motivos suficientes para valorar seriamente su salida: Balón de Oro, cercanía con sus compatriotas, libertad en el juego, dinero…

Actualizado a
¿Qué motivaría a Neymar para aceptar la oferta del PSG?

La noticia saltó en la tarde de este martes desde Brasil (Esporte Interativo): Neymar acepta la oferta del Paris Saint Germain y en las próximas semanas el equipo parisino pagará los 220 millones de euros de clausula al Barcelona.

Una información que pilló por sorpresa a todos y que la directiva del Barça niega rotundamente. “Seguirá en el club al 200%”, decía Jordi Mestre esa misma tarde.

Neymar tendría motivos deportivos, personales y económicos para mudarse a París. En lo deportivo saldría ganando porque dejaría de ser segunda espada para convertirse en la estrella de un equipo de la élite europea, aunque no consigue triunfar en Champions League. El peso de Messi en el Barcelona es incuestionable y en el PSG se liberaría de esa carga y además tendría más libertad a la hora de moverse por el terreno de juego.

La marcha de sus grandes amigos Alves y Adriano también le ha dejado tocado en el vestuario azulgrana. En París podría sentirse como si estuviera en Brasil ya que podría pasar gran parte del día con Marquinhos, Motta, Thiago Silva, Lucas Moura y Dani Alves.

Pero en lo económico también saldría ganando. Y mucho. Neymar firmó su renovación con el Barcelona en octubre del 2016 y su sueldo pasó a ser de 15 millones de euros aproximadamente. Un sueldo de estrella del fútbol, aunque para ello tuvo que renunciar a diversos bonus que antes podía percibir como el de ganador del Balón de Oro, máximo anotador o por cada convocatoria por Brasil.

Y esos ingresos extras los recuperaría Neymar si decidiera mudarse a Francia. De primeras, su salario sería superior al de Barcelona y con esos ‘extras’ podría llegar a cobrar unos 40 millones de euros, según informa UOL.

El PSG haría frente a esos números con una gran campaña de marketing

Para hacer frente al sueldo más alto del fútbol europeo, el PSG pondría en marcha una campaña de marketing alrededor del astro brasileño que buscaría vender la imagen del club y captar nuevos inversores en el mundo.