Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Primera amenaza de Ancelotti a James en el Bayern

El técnico advirtió al colombiano de que irá al banquillo si no trabaja para hacerse un sitio en el equipo. "Tiene mucha competencia", recordó.

Actualizado a
Primera amenaza de Ancelotti a James en el Bayern

Primer revés para James Rodríguez en el Bayern. Si el colombiano pensaba que con Ancelotti disfrutaría de los minutos que en los últimos meses se le venían negando en el Real Madrid, se equivocaba. Apenas una semana después de la llegada del jugador al club muniqués, el técnico le ha lanzado la primera advertencia de que tendrá que trabajar para ganarse el puesto o, de lo contrario, será suplente.

"No le hemos comprado [Ancelotti tuvo un lapsus y se le despistó que el colombiano llega cedido] para sustituir a nadie, sino para tener un mejor equipo y aumentar la calidad. James sabe que, si no merece jugar, se sentará en el banquillo", afirmó el entrenador transalpino en Shanghai, primera parada de la gira asiática del Bayern. "Tenemos una gran competencia en el equipo. Nadie tiene su sitio en la alineación asegurado, eso es bueno para nosotros", apostilló el técnico.

Más diplomático se manifestó Thomas Müller. Aunque podría ser uno de los damnificados por la llegada de James, se mostró efusivo con lo que el ex del Real Madrid puede aportar al equipo: "Es un jugador que también juega en el centro y nos aportará grandes opciones. Es un jugador que nos hace mejores. El entrenador puede sentirse afortunado".

James ya se estrenó con la camiseta del Bayern el pasado sábado en la Telekom Cup, un torneo que se disputó a partidos de 45 minutos. El colombiano fue suplente en la semifinal contra el Hoffenheim y sí jugó la final contra el Werder Bremen. En el mediodía de este miércoles, el equipo bávaro afronta contra el Arsenal su primer amistoso de la gira asiática, un encuentro enmarcado dentro de la International Champions Cup.

Pretemporada del Bayern

DíaHoraPartidoTorneoRes.
Ju.6 de julioWolfratshausen-BayernAmistoso1-4
Do.9 de julioErlangen-BayernAmistoso1-9
Sá.15 de julioBayern-HoffenheimTelekom Cup (semif.) [45']1-0
Sá.15 de julioWerder Bremen-BayernTelekom Cup (final) [45']0-2
Mi.19 de julio13:20Bayern-ArsenalInternational Champions Cup
Sá.22 de julio11:35Bayern-MilánInternational Champions Cup
Ma.25 de julio13:35Chelsea-BayernInternational Champions Cup
Ju.27 de julio13:35Bayern-InterInternational Champions Cup
Ma.1 de agosto20:30Bayern-LiverpoolAudi Cup (semif.)
Mi.2 de agostoAtlético/Nápoles-BayernAudi Cup
Sá.5 de agosto20:30Dortmund-BayernSupercopa de Alemania
Sá.12 de agosto15:30Chemnitzer-BayernCopa alemana (1ª ronda)
Vi.18 de agosto20:30Bayern-LeverkusenBundesliga (1ª jornada)
Primera amenaza de Ancelotti a James en el Bayern
James