Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA - El Salvador

Estados Unidos 2-0 El Salvador: goles, resumen y resultado


Orlando City vs LAFC en vivo y en directo online: MLS

Actualizado a
Estados Unidos 2-0 El Salvador: goles, resumen y resultado
Matt RourkeAP

Estados Unidos avanza a semis de la Copa Oro, tras eliminar a El Salvador gracias a los goles de González y Lichaj. Su próximo rival será Costa Rica.

Crónica

Estados Unidos ganó 2-0 ante El Salvador y jugará las semifinales de la Copa Oro ante Costa Rica el sábado a las 10 p.m. ET (7 p.m. PT).

El Salvador sorprendió al Team USA y los primeros 25 minutos fueron de la selección centroamericana. En el tercer minuto, los salvadoreños tuvieron una ocasión de oro para adelantarse tras un error garrafal de Eric Lichaj, pero Rodolfo Zelaya no supo como aprovechar el regalo.

La Selecta tenía toda la iniciativa y los de Bruce Arena no podían controlar el encuentro. A pesar de los seis refuerzos del DT estadounidense, El Salvador estaba siendo superior. Hasta que apareció el balón parado.

Cada jugada de estrategia suponía un casi gol para USA y en el 41' llegó el primer tanto. Michael Bradley botó un falta y Omar González la empujó dentro de la red con la cabeza. Estados Unidos no merecía el gol, pero el fútbol no siempre es justo.

Después del gol, USA por fin se sentía cómodo con la pelota. En la última jugada de la primera mitad, Lichaj marcó el segundo y último gol del partido. El lateral, reconociendo su error en los primeros minutos, celebró su primer tanto con el Team USA con rabia y euforia.

La segunda parte fue muy similar a la primera: El Salvador atacaba y atacaba, pero no marcaba. En los últimos minutos, la Selecta ya no podía más y Arena empezó a pensar en la semifinal ante Costa Rica.

Este Estados Unidos no convence, pero sí gana.

Previa del USA vs El Salvador

Estados Unidos logró el liderato del Grupo B por los pelos, gracias a un gol de Matt Miazga a tres minutos del final de su juego frente a Nicaragua (0-3). Mientras tanto, La Selecta del colombiano Eduardo Lara terminó tercera de su grupo con 4 puntos, pero espera dar la que sería la gran sorpresa del torneo. El Salvador ha estado en cuartos de final en cinco ocasiones, mientras que los norteamericanos han estado presentes trece veces consecutivas.

USA

Bruce Arena ya no quiere arriesgarse y decidió repescar a los pesos gordos del USMNT para evitar cualquier disgusto: Michael Bradley, Jozy Altidore, Clint Dempsey, Tim Howard y Darlington Nagbe. También ha querido premiar la decisión de Jesse González de cambiarse a Estados Unidos con esta primera convocatoria para el joven arquero de raíces mexicanas. Cristian Roldán, jugador de raíces salvadoreñas, fue uno de los descartados por USA tras la fase de grupos... Estados Unidos no tuvo una fase grupos placentera pero ahora no piensa en otra cosa que llegar a la final.

El Salvador

Eduardo Lara dejó claro que "El Salvador no va a salir a defender ante Estados Unidos". El seleccionador del conjunto salvadoreño. Por su parte, Derby Carrillo, portero de La Selecta, aseguró que Estados Unidos es favorito siempre. Darwin Cerén, el centrocampista del San Jose Earthquakes, será uno de los pilares del equipo hoy en Philadelphia. Además, una buena noticia para la Azul y Blanco es que contará hoy con miles de aficionados en las gradas del estadio habitual de los Eagles de la NFL. La zona de Washington DC (a apenas un par de horas conduciendo) es el territorio más salvadoreño de Estados Unidos.

Onces titulares confirmados del USA vs El Salvador

Estos son las alineaciones oficiales para los estadounidenses y salvadoreños.

USA: Tim Howard; Lichaj, González, Hedges, Morrow; Zardes, Bradley, Arriola; Altidore, Nagbe y Dempsey

DT: Bruce Arena

El Salvador: Carrillo; Tamacas, Mancía, Romero, Larín; Mayén, Darwin Cerén, Orellana, Pineda; Zelaya y Bonilla

DT: Eduardo Lara