Competición
  • Champions League
Estás leyendo

Arsène Wenger supera a Sir Alex Ferguson en la era Premier

PREMIER LEAGUE

Arsène Wenger supera a Sir Alex Ferguson en la era Premier

 Arsène Wenger.

Ryan Pierse

Getty Images

Alcanzó los 7.583 días como técnico del Arsenal, donde llegó en 1996. Es el entrenador que más tiempo ha dirigido a un club.

Arsène Wenger sigue haciendo historia en Inglaterra y ayer superó nada menos que a Sir Alex Ferguson como el entrenador que más tiempo ha dirigido a un club la la Premier League.

El francés alcanzó los 7.583 días como técnico del Arsenal, un día más que la leyenda escocesa pasó sentado en el banquillo del Manchester United en la nueva era del fútbol inglés, que comenzó en 1992.

Todavía le faltan seis años y medio a Wenger para igualar el período completo de Ferguson en Old Trafford, que comenzó en 1986, antes de que la Premier fuera creada (se retiró en mayo de 2013). Pero Sir Alex no esta ni entre los diez entrenadores más longevos de la historia del fútbol inglés.

Ocupa la 11ª posición de una lista que es liderada por Fred Everiss, que dirigió al West Bromwich Albion durante 46 años (1902-1948). Wenger y Ferguson le llevan más de 3.500 días de ventaja al tercero de la lista de la era Premier, Moyes, que acumuló 4.082 días en sus 11 años en el Everton. Wenger ganó tres Premier con el Arsenal en sus casi 21 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar