Temas del día Más temas

Manuel Rosas, el mexicano que jugó la Copa Oro... con Nicaragua

COPA ORO

Manuel Rosas, el mexicano que jugó la Copa Oro... con Nicaragua

Manuel Rosas, el mexicano que jugó para Nicaragua en Copa Oro. El nacido en Guadalajara no encontró las oportunidades para trascender en el Fútbol Mexicano.

Mexsport

El nacido en Guadalajara no encontró las oportunidades para trascender en el Fútbol Mexicano. Su destacado trabajo en el país centroamericano lo hizo ser capitán de su ahora selección.
Sounders vs Santa Tecla: Concachampions 2018

Nicaragua terminó su participación en Copa Oro 2017, certamen en el que cerró sin puntos, siete goles en contra y tan sólo un gol a favor, en la que fue su segunda participación en el torneo de Concacaf. Sin embargo, lo que llamó la atención en tierras aztecas fue la aparición de Manuel Rosas, mexicano que ahora viste de azul y blanco con la selección centroamericana.

Rosas funge como lateral por izquierda en la selección nicaragüense. El profesional de 33 años es regularmente titular con su representativo nacional y en el debut de Copa Oro 2017 ostentó el gafete de capitán con el dorsal número ‘3’. Fue titular en los juegos ante Martinica y Panamá, aunque contra Estados Unidos no apareció ni en la banca debido a una lesión.

Manuel Rosas en la Copa Centroamericana de 2014

Nacido en Guadalajara, Jalisco, pasó por las fuerzas básicas de Chivas pero inició su carrera como profesional con Monarcas, equipo con el que se mantuvo durante poco más de dos años. Con los michoacanos logró el campeonato de Segunda División, resultado con el que creyó sería tomado en cuenta para el primer equipo. Todo apuntaba para que debutará poco tiempo después en Primera División, pero no contó con un cambio de estructura.

“En Morelia pensé que debutaría en la Liga Mexicana hasta que llegó Rubén Omar Romano y cambió toda la estructura de la institución y hasta ahí llegó mi chance a pesar de que varios técnicos opinaban que tenía para jugar con el equipo grande. Al final tuve que moverme a otra institución a falta de oportunidad”, declaró ‘El Meño’ al Nuevo Diario de Nicaragua en 2013.

Continuó su camino en Alacranes Rojos de Apatzingán de Segunda División y en Tigrillos de Los Mochis en Primera División A, lo que hoy conocemos como el Ascenso MX. Cuando parecía que su carrera se había acabado, pues acumuló dos años y medio sin equipo, le surgió la oportunidad de probarse en el extranjero, con el Real Estelí de dicho país centroamericano.

Manuel Rosas contra Panamá en Copa Oro 2017

Fue así que desde 2010 pertenece a ‘La Furia Roja y Blanca’, equipo con el que ha conseguido hasta el momento cinco campeonatos anuales del Fútbol Nicaragüense, además de cinco participaciones en Concachampions. En diciembre de 2012 recibió su carta de naturalización y desde entonces es regularmente convocado por la que ahora es su selección. Con el representativo azul y blanco ya disputó las ediciones de 2013 y 2014 de la Copa Centroamericana y la presente Copa Oro es su máximo torneo a nivel internacional.

0 Comentarios

Normas Mostrar