Cruz Azul presentó sus nuevos uniformes para el Apertura 2017, ceremonia en la que Paco Jémez, técnico de La Máquina, ofreció un emotivo mensaje a sus jugadores y a la afición de cara al siguiente torneo. Llamó a sus dirigidos a portarla con orgullo, ya que representa a la glorias pasadas de la institución.
“Esta camiseta para notros es más que un trozo de tela, más que una forma, un color o un diseño muy bonito. Representa la historia de un club. A mucha gente que ha dejado durante muchos años su vida, para que nosotros conozcamos un Cruz Azul como lo conocemos hoy. Para nosotros va a ser un orgullo y satisfacción defender esta camiseta”, expresó el timonel español en el discurso que cerró la presentación.
Es un club al que no puedes venir a perder tu tiempo: Francisco Jémez⚽️ Lee la nota aquí 👇https://t.co/wkgHXBJqjQ pic.twitter.com/O9aOixkZMe
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 13 de julio de 2017
Agregó que existen innumerables sentimientos encontrados hacia la institución, pero que intentarán transmitir a la afición el orgullo a través de su fútbol: “Tiene muchos sentimientos guardados, sonrisas, lágrimas, éxitos, fracasos, ilusión, trabajo y sacrificio y eso lo debemos de sentir. Si no somos capaces de sentirlo, no vamos a ser capaces de transmitirlo. Si no somos capaces de transmitirlo, no seremos capaces de conmover e ilusionar a la gente que nos sigue y entonces sí habremos fracasado”, señaló el nacido en Las Palmas.
Jémez encarará su segundo torneo con los cementeros, equipo que es considerado como grande e histórico en el Fútbol Mexicano. Sin embargo, los celestes acumulan seis torneos sin clasificar a la Liguilla por el título, además de que en diciembre próximo cumplirán 20 años sin conseguir el anhelado campeonato.