Estás leyendo

Vitolo: "Nadie del Sevilla me podrá reprochar nada..."

LAS PALMAS

Vitolo: "Nadie del Sevilla me podrá reprochar nada..."

Vitolo: "Nadie del Sevilla me podrá reprochar nada..."

Carlos Díaz-Recio

"Estaba cerca de renovar con el Sevilla, pero algunos flecos no estaban claros y el Atlético siguió apostando por mí. Hice todo legal", dijo en su presentación con Las Palmas.

Ante un miles de aficionados y medios de comunicación que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria para presenciar en directo la presentación de Vitolo como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre, para después incorporarse al Atlético de Madrid, club con el que firmó hasta 2022. Toni Cruz, el director deportivo de la entidad amarilla explicó que será jugador cedido hasta el 31 de diciembre de 2017. “Presentarle a un jugador nacido en esta isla es recibir a un hijo que hemos amado y admirado siempre. Es un motivo de alegría para toda nuestra afición. La afición espera a uno de sus hijos por la admiración y orgullo que representa Vitolo. Todos le conocemos y le damos las gracias por cumplir uno de tus sueños, el de regresar a tu equipo, a tu casa, siendo un futbolista reconocido a nivel nacional e internacional esperando verte disputar el Mundial. Contigo serán 18 grancanarios que tanto representan a esta tierra. Contigo buscamos crecer y ser más competitivos. Eres parte de nuestro ADN; bienvenido”, resumió.

Tras este discurso del director deportivo de Las Palmas, tomó la palabra Vitolo, que arrancó dando las gracias a todos.

Feliz: "Es un orgullo poder estar aquí otra vez. Estoy en mi casa".

Reto: "El desafío es intentar ayudar al equipo a ser competitivo, conseguir el objetivo, que es la permanencia, cuanto antes".

Su amigo Jonathan Viera: "Como todo el mundo sabe, me llevo genial con él. En el campo es una pasada jugar con jugadores de su nivel y tengo muchas ganas de reencontrarme con él".

Pepe Castro: "No tengo nada que decir. Al Sevilla le debo prácticamente todo. Cuando estaba en Las Palmas, ellos fueron los que apostaron por mí. He conseguido títulos, sudé la camiseta como el que más y creo que nadie me podrá reprochar nada de mi actitud dentro y fuera del campo. Cambio de dirección, pero le estaré siempre agradecido al club, a su gente y a los compañeros".

Cambio en enero: "Vengo a ganarme el puesto, no me voy a reservar nada por haber fichado por otro equipo".

Primero en Las Palmas y después en el Atleti: "Voy a darlo todo hasta que esté aquí. El presidente de Las Palmas ha sido fundamental para que yo estoy aquí. Miguel Ángel me ha ayudado en todo".

Regresar a casa: "Cuando me fui dije que algún día me hubiera gustado jugar con Las Palmas en Primera y ahora tengo la piel de gallina".

Atlético de Madrid: "Ahora soy jugador de Las Palmas; cuando llegue allí, hablaré del Atlético".

16 partidos con Vitolo para soñar: "Si se piensa más arriba de lo que uno puede lograr, mal se va. No soy una superestrella. Lo que vengo es a sudar la camiseta. Cuantos más puntos podamos conseguir antes de que me vaya, mejor".

Sevilla: "Cuando estuve allí lo di todo, conseguimos títulos y me siento orgulloso de ello. No puedo influir en lo que la gente opine. No se puede esconder que la gente está muy cabreada conmigo, pero esto es fútbol, pero en el tiempo que estuve allí lo di todo por ese escudo y me siento orgulloso de haber formado parte de ese club”.

Días difíciles: "¿Si me va a influir? Para nada. Se ha hablado de mí prácticamente todos los días, pero todo ha terminado, la decisión está tomada y yo estoy muy tranquilo ya. Voy a hacer ahora lo que más me gusta, que es disfrutar del fútbol e intentar que la gente disfrute".

El Sevilla y el Atleti: "Han sido 48 horas muy duras para mí, y sobre todo para mi familia, que son los que sufren por mí. Estaba muy cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos que no estaban claros y el Atlético siguió apostando y luchando por mí, y el proyecto que me presentó fue muy bueno para mí. Ahora estoy en el equipo de mi tierra".

El precedente del fichaje de Jesé: "No soy Jesé, no te puedo decir cómo estuvo y cómo se sintió en su isla. Ojalá que yo pueda hacer muy bien las cosas, que la gente lo pase bien con el juego que haga el equipo; ojalá el equipo vaya bien y se vea buen fútbol".

Su cambio de opinión: "No tengo por qué decir abiertamente las conversaciones que tengo con la gente del fútbol. Estaba cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos y el Atlético apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mí eran buenas tanto deportiva como económicamente, y al final he tomado esta decisión, que puede ser equivocada o no, pero en la vida tienes que tomar estas cuestiones".

El Sevilla y las acciones legales que pueda tomar: "Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Yo tomé esa decisión; si él quiere emprender acciones legales, yo no soy quién para pararlo. Para mí hice todas las cosas legales. Siempre llevaré al Sevilla conmigo, a pesar de toda esta situación y que la gente pueda pensar que me fui mal. Siempre lo di todo, nunca me guardé nada. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a la presentación".

Sueño de infancia: "De pequeño iba al estadio y me enamoraba de cómo jugaba Las Palmas. Cualquier niño sueña con jugar en el equipo de su tierra. El sueño mío y de Viera era jugar juntos en Las Palmas, sobre todo que fuera en Primera, y ojalá que se pueda hacer cuanto antes. Tengo muchas ganas de disfrutar a su lado y estoy muy contento de reencontrarme con él".

0 Comentarios

Normas Mostrar