Chivas sueña con el regreso de 'Chicharito'... joven, no viejo
Luego de la baja del atacante Alan Pulido, el técnico Matías Almeyda explica que el único que realmente aportaría es Javier 'Chicharito' Hernández. Por ahora, revela, no es posible.
Luego de la baja del atacante Alan Pulido prácticamente para todo el Torneo Apertura 2017, Chivas no irá por un refuerzo. Y es que el técnico Matías Almeyda explica que el único que realmente aportaría es Javier “Chicharito” Hernández. Por ahora, revela, no es posible. Pero el Guadalajara suspira por su regreso... y que sea aún joven, no viejo.
“A 'Chicharito' no lo podemos traer. Ese sí es refuerzo. Y no es por un tema de dinero sino que los jugadores dan prioridad a su sueño de estar en Europa. Pero él sabe que Chivas es su casa y esperamos que vuelva joven, no viejo”, sentencia el entrenador del Rebaño Sagrado.
El tema de contrataciones, entonces, está cerrado. Durante el pasado draft se intentó. Al no conseguir resultados, nadie más interesa. “No encontré uno para traer. Fuimos a buscar uno solo que fue Aquino y Tigres no lo vendió. Después, si yo trajera un lateral derecho hundiría a Diego Cortés y dejaría de ser congruente con lo que hablo (apoyar a jóvenes). Si traigo un mediocampista mixto, sacaría la posibilidad de Ángel López. Es momento para que el proyecto y el proceso se acompañen por esta parte (oportunidad para la cantera)”, detalla.
“Después, no encontré otros jugadores que superen a Michael Pérez, al 'Gallito' (José Juan Vázquez), que superen a Jesús Sánchez o que superen al 'Aris' (Edwin Hernández). Lamento mucho la salida de Ponce porque fue una decisión de Miguel y fue muy respetada. Es un jugador muy querido en el grupo y le deseamos lo mejor. Los demás, tenemos dos por puesto y donde nos faltan jugadores hay posibilidad de subir a la gente de fuerzas básicas”, añade Almeyda.
Y el técnico de Chivas explica la clave para que los canteranos rindan frutos: “Lo importante es sacarles presión, porque los jóvenes no son los refuerzos. Si les pongo esa presión, seguro los quemo a los 10 minutos. El joven tendrá que equivocarse y si no se equivoca, mejor. Pero no es refuerzo, es el complemento dentro de un proyecto”, sentencia.
QUE JUEGUEN LOS CHIVAS EN EL TRI
Por otra parte, Matías Almeyda, estratega del campeón Chivas, lamenta que algunos de sus futbolistas se hayan lesionado en la Selección Mexicana. Y deseó que el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, utilice a los jugadores rojiblancos, pero juntos, para ganar.
“He sido jugador de Selección y trato de trasmitir que amen jugar en su Selección. Son elegidos cada uno porque son los mejores de su puesto. Tenemos la mala fortuna que cada que van muchos que regresan lesionados. Cisneros arranca su lesión en una Sub-23, Alanís se rompió en la Selección, Pulido lo mismo. Pero es futbol, no creo que en Selección los llamen para que se lesionen... es parte del juego. Hemos llevado muchos jugadores (a Copa Oro) y está bueno, ojalá que puedan jugar todos, pero que lo hagan juntos porque van a ganar”, bromea.
Por último, revela que al conocer la convocatoria, envió al cuerpo médico de la Selección Mexicana una recomendación personalizada precisamente para evitar que sus futbolistas se lastimaran, como al final ocurrió.
“Cuando fueron citados los jugadores tuve comunicación con Denis Te Kloese, diciéndole cada punto de los jugadores que iban. Había sido convocado Zaldívar y hablé con ellos porque creía que Ángel tenía que hacer pretemporada. Enviamos la información de nuestro departamento médico y dimos cada característica de los jugadores que llevaban. Hasta de Pizarro le dijimos a Selección que si veía que estaba mal, lo regresara”, detalla.
“El caso de Zaldívar fue así: lo vieron, se dieron cuenta que no estaba y regresó. Jair (Pereira), lo mismo. Después hay que ver la parte de entrenamiento que son diferentes, por ahí. Al estar en Selección, el jugador no quiere regalar nada. Aquí lo podemos proteger y nuestro doctor ya los conoce a la perfección. Tenemos una ventaja por estar el día a día, pero sí hay comunicación y avisamos los problemas individuales de cada uno”, concluye Matías Almeyda.