Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James: "Uno siempre deja la puerta abierta para volver..."

El colombiano fue presentado como nuevo jugador del Bayern: "Ahora sólo estoy pensando en esta nueva etapa, quiero hacer historia aquí..."

Actualizado a
James: "Uno siempre deja la puerta abierta para volver..."
AGENCIA_DESCONOCIDA

James Rodríguez, que este miércoles cumple 26 años, fue presentado como nuevo jugador del Bayern. El colombiano estará dos años cedido y al finalizar ese periodo el Bayern se guarda una opción de compra. El jugador estuvo rodeado de Rummenigge, director general del Bayern, y de Carlo Ancelotti, su nuevo entrenador.

Vuelta al Madrid: “Uno siempre deja la puerta abierta, todos saben lo que es el club. Ahora sólo estoy pensando en el Bayern, en una nueva vida. Ahora tengo que estar concentrado en lo que voy a hacer y después, cuando cumpla aquí las cosas y que salga bien, vamos a hablar de eso. Ahora tengo que estar atento a lo que haga aquí”.

Lucir el 10 por contrato: “El 10 ya tiene dueño. Respeto mucho eso, es una persona que está hace mucho aquí y hay que respetarlo. Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas como lo he hecho en los últimos años”.

Primeras sensaciones en el Bayern: “Desde que llegué me han tratado bien, con buenas personas y me han dicho que los compañeros son buenos chicos. Eso es bueno a la hora de ganar cosas. Cuando tienes un equipo unido. Feliz aquí, con muchas ganas y espero que pueda cumplir sueños que tengo dentro de mi corazón”.

Robben dijo que su traspaso al Bayern fue un pequeño retroceso. ¿Es parecido? “Es un nuevo camino, no es algo que uno viene para atrás. Es un nuevo camino, pienso que puedo hacer cosas buenas aquí y ganar cosas. Este es un club que siempre gana cosas importantes, siempre ganas Ligas. Es un nuevo sueño, un nuevo camino y espero hacer cosas importantes”.

¿En qué creció en el Madrid? “Uno crece día a día. Cuando uno juega al fútbol, crece día a día, aprende cosas nuevas. Te da más experiencia. Cuando pasan años y partidos. Experiencia. Siempre aprendes día a día”.

Su niñez: “Fui un niño que siempre soñó estar donde estoy ahora. Siempre tuve gente al lado que estuvo conmigo y eso es bueno. Tuve una niñez bastante buena”.

Bundesliga: “La Bundesliga siempre veía al Bayern. Desde niño siempre veía al Bayern porque era el equipo grande. No recuerdo algo especial, pero siempre estuve atento. El Bayern es histórico. Todo el mundo ve estos partidos”.

El Tren Valencia fue el primer y único colombiano en el Bayern: “Es un orgullo. Espero hacer historia. Vengo con muchas ganas, poder ganar títulos y hacer historia, que es lo que yo quiero”.

Su familia: “Estoy buscando casa y cuando tenga claro quizás vengan. Están en Colombia y cuando tenga claro que puedan venir”.

El Bayern: “Es un club que siempre quiere ganar títulos, es histórico. Es un club que siempre quiere ganar. Quiero poder ayudar”.

Ancelotti: "No haber jugado con continuidad le dará motivación"

 Carlo Ancelotti, técnico del Bayern, acompañó a James Rodríguez en su presentación con el equipo bávaro. El italiano elogió la calidad del jugador colombiano y adelantó que el próximo sábado podría jugar 45 minutos.

La etapa de James en el Bayern: “Todo el mundo conoce a este club y este equipo. Después del Madrid es una etapa muy bonita para él porque el Bayern es un gran club. Todo el mundo está contento”.

James de volante: “Va a jugar en la posición que prefiere. No tiene problema de jugar en cualquier sitio. Puede jugar por la derecha, el centro y la izquierda. Tenemos tiempo para pensar. El año pasado jugamos con tres medios, después cambiamos… Al principio seguimos en esta línea de jugar con dos mediocentros”.

¿En qué cree que es mejor jugador James? “Todas las etapas la experiencia te puede ayudar a crecer. Los últimos años no ha jugado con tanta continuidad y esto le puede dar más motivación y ganas para ganar títulos y preparar el Mundial bien”.

¿Jugará James el sábado? “No lo sé porque empieza a entrenarse hoy. Si no tiene problemas podrá jugar 45 minutos en la Copa Telekom”.

James: “Es un fantástico jugador, tiene unas enormes cualidades técnicas, es la genética. En el fútbol de hoy necesitas ser profesional y tener carácter y motivación. Tienes que ser modesto y altruista. Y un fantástico jugador es el que usa sus cualidades técnicas al servicio del equipo”.