Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena
Estás leyendo

James, por ejemplo de Robben: Del Real a triunfar en Bayern

Real Madrid

James, por ejemplo de Robben: Del Real a triunfar en Bayern

James, por ejemplo de Robben: Del Real a triunfar en Bayern

Getty Images

El volante colombiano buscará triunfar en Bayern, así como lo hizo el holandés Robben, quien dejó el equipo blanco para ser figura durante 8 temporadas en el equipo alemán.

"Había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo", afirmó Robben en una entrevista para Fox Sports sobre su salida del Real Madrid. El extremo holandés no pudo brillar en el equipo blanco, por falta de protagonismo y temas dirigenciales. Su venta ayudó a comprar a las super figuras de Cristiano Ronaldo y Kaká. "Nos dijeron a mi y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme", afirmó.

En el Real Madrid estuvo en dos temporadas, 2007-2008 y 2008-2009, jugó 65 partidos, marcó 13 goles y realizó 14 asistencias. El holandés llegó al equipo blanco, luego de ser figura en el Chelsea de Mourinho. Su primer DT en el Madrid fue Bernd Schuster, después la directiva apostó por Juande Ramos. 

Robben no pudo consolidarse en el Real Madrid como lo hizo en el PSV, Chelsea, Bayern y la Selección de Holanda. Por eso ante el rechazo de Florentino Pérez, quien quiso venderlo para lograr pagar una parte de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, decidió irse al Bayern Múnich, equipo que desde que estuvo en Chelsea quería sus servicios. 

El extremo holandés, en el inicio de sus días en el Bayern Múnich, creyó que estaba retrocediendo, pues el equipo alemán no era tan fuerte en Europa como lo ha sido los últimos años. Su sueño era el Real Madrid, pero duró muy poco. "Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí", comentó en la entrevista a Fox Sports. 

Ahora Robben es uno de los máximos ídolos del club alemán. Ocho temporadas en el Bayern, 6 Bundesliga, 4 Copa de Alemania, 3 Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En el Bayern conservó su ADN ganador, ese mismo que tiene James Rodríguez.

Aunque al volante colombiano le fue mejor que al holandés en el Real Madrid. Las últimas dos temporadas no pudo tener protagonismo por decisiones técnicas. Benítez y Zidane no confiaban en el colombiano. En las tres temporadas con el equipo blanco jugó 79 partidos, marcó 77 goles y dio 41 asistencias. El Madrid es el equipo de sus sueños y quizás en 2019 regrese para convertirse en figura. 

Pero ahora su presente será el Bayern Múnich. El colombiano llega a un equipo que tiene un DT que confía en él y que le dio minutos para lograr la mejor temporada en el Real Madrid. Su meta será convertirse en ganador y figura del equipo alemán, así como lo hizo Robben. En el ADN de James también está el de ser ganador. La Champions será el principal objetivo del Bayern. El fichaje del colombiano ilusiona. 

0 Comentarios

Normas Mostrar