BARCELONA

Bakero, con nuevo puesto en las formativas del equipo

El exjugador entra en el organigrama del club para ocupar el puesto de Pep Segura, que ha pasado a ser mánager deportivo de toda el área de fútbol.

Barcelona
0
José María Bakero, en una imagen de archivo.

José Mari Bakero, exjugador del Barcelona y exayudante en las épocas de Serra Ferrrer y Van Gaal (en su segunda etapa), será el nuevo secretario técnico del fútbol formativo profesional del Barça y ocupará el puesto de Pep Segura, nombrado nuevo mánager deportivo del área de fútbol. Bakero manejaba la propuesta del Barça hace una semana pero esperó para dar su respuesta. Mundo Deportivo ha avanzado que es afirmativa.

En los últimos tiempos, Bakero había estado muy cercano a la directiva del Barça. Había sido el comisionado de los actos del 25 aniversario del triunfo del Dream Team en Wembley, primera Copa de Europa, y era el entrenador del equipo Barça Legends que el pasado viernes se midió al Manchester United.

Así pues, el organigrama de fútbol en el Barça vuelve a modificarse y queda con Jordi Mestre como vicepresidente deportivo, Javier Bordas como directivo responsable de la primera plantilla y Pep Segura como mánager deportivo del área de fútbol. Robert mantiene su puesto como secretario técnico de la primera plantilla y Bakero, como secretario técnico del fútbol formativo profesional. Jordi Roura sigue siendo el responsable del fútbol formativo