Temas del día Más temas

MUNDIAL SUB-17

México ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-17

El Tri quedó en el Grupo F de India 2017 donde se enfrentará a las selecciones de Irak, Chile e Inglaterra.

India
Mundial Sub 17

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub-17 en India, pues quedó en el Grupo F donde comparte con Irak, Chile e Inglaterra en el torneo que iniciará el próximo 6 de octubre.

Las selecciones Sub-17 de España y de Brasil, vigentes campeonas del Europeo y del Sudamericano de la categoría, quedaron encuadradas en la llave D del Mundial Sub-17.

Españoles y brasileños, que comparten llave con Corea del Norte y Níger, son dos de los favoritos a alzarse con el título mundial y tomar así el relevo de Nigeria, ausente en la cita asiática.

España buscará un título que se le resiste después de perder las tres finales que disputó (1991, 2003, 2007).

Costa Rica comparte el grupo C con Alemania Irán y Guinea.

Honduras estará en la llave E junto a Japón, Nueva Caledonia y Francia, y Paraguay junto a Nueva Zelanda, Mali y Turquía en la B.

Colombia quedó ubicada en la llave A junto a la anfitriona India, Estados Unidos y Ghana.

El exjugador nigeriano Nwankwo Kanu, campeón mundial sub-17 en 1993, y el argentino Esteban Cambiasso, junto al capitán del combinado indio Sub-17 Sunil Chhetri, y la estrella de bádminton india Pusarla Venkata Sindhu ejercieron como “manos inocentes en el sorteo”.

El Mundial contará pues con 24 selecciones, repartidas en 6 grupos de cuatro, sin que en ninguno de ellos puedan coincidir dos equipos de la misma confederación.