Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Estás leyendo

Vega: "Me siento importante y eso es lo más difícil en el fútbol"

NASL

Vega: "Me siento importante y eso es lo más difícil en el fútbol"

Mario Daniel Vega, portero del Miami FC habló con AS USA sobre su tiempo en Estados Unidos y sobre el doping del River Plate. "Estoy segurísimo de que no hubo ninguna mala intención".

Hace un año, el Miami FC terminó último en la temporada Primaveral de la NASL. Este año todo ha cambiado y el club miamense es líder en solitario.

Mario Daniel Vega, portero del club, explica que el meticuloso trabajo de Alessandro Nesta y el cuerpo técnico es la razón del éxito.

"Ya a fines del año pasado estábamos encontrando un poco la idea de juego", dijo Vega a AS USA. "Creo que el no renunciar a esa idea de juego nos ha traído a esta instancia de haber hecho una muy buena primera rueda".

"Si viene un argentino pues me acompañará con el mate, ¡qué lo tomo solo!"

D. Vega

El Miami no sólo está teniendo éxito en la liga, pero también en la U.S. Open Cup, donde enfrentará al FC Cincinnati en cuartos de final.

"Nosotros no lo tomamos como una casualidad. Tenemos un plantel que está muy enfocado", continuó. "Pero la verdad esto es base del trabajo que hemos venido haciendo desde hace dos años. Ha sido un crecimiento bastante rápido y eso es lo que nos tiene contentos".

Mario Daniel Vega hablando con Arthur Guisasola.

En octavos de final, el Miami eliminó al Atlanta United FC y Vega pudo reencontrarse con un excompañero suyo: Leandro González Pírez.

"Después del partido estuve hablando con mi amigo González Pírez que jugó conmigo en el River", dijo. "Me había comentado que ellos ya sabían que teníamos un equipo interesante, que podíamos lastimar".

"No pienso en irme o hacer una buena temporada e irme"

D. Vega

Vega defendió durante varios años a la camiseta del River Plate y las noticias sobre el doping del club argentino le tomó por sorpresa.

"Me sorprendió mucho porque empezaron a salir muchos, muchos, muchos casos de doping, pero al final fueron dos", explicó. "Conozco muy bien a todos los jugadores y cómo se maneja el club, el cuerpo médico lo he tenido y estoy segurísimo de que no hubo ninguna mala intención".

El argentino ya ha jugado en Sudamérica y Europa, pero se siente muy cómodo en el Miami y desea quedarse en el club.

"Me han hecho sentir muy cómodo y muy importante, que para un jugador eso es algo muy lindo; y siento la responsabilidad de dar lo mejor por Miami", dijo. "No pienso en irme o hacer una buena temporada e irme. Acá me siento importante y eso es lo más difícil de conseguir en el fútbol, ¿no? Sentirse importante. Espero rendir siempre el 100% porque tengo muchas ganas de seguir en este club".

Vega es el único argentino en el club y a pesar de tener una buena relación con sus compañeros en el club, no vería con malos ojos la llegada de un compatriota suyo.

"Tenemos un muy lindo grupo. He tratado de aprender el inglés y trato siempre de hablar con los chicos en inglés", dijo. "Y bueno, si viene un argentino pues me acompañará con el mate, ¡qué lo tomo solo! Pero si no, la verdad es que estoy muy contento con el grupo acá".

0 Comentarios

Normas Mostrar