Estás leyendo

Maradona recibirá la ciudadanía de honor de Napolés

ITALIA

Maradona recibirá la ciudadanía de honor de Napolés

El exfutbolista argentino Diego Maradona, a su llegada a Nápoles.

CESARE ABBATE

EFE

El Pibe de Oro cenó en un conocido restaurante. Más de 30.000 napolitanos le esperanen la Piazza Plebiscito, donde recibirá la ciudadanía de honor.

Días napolitanos para Diego Armando Maradona. Tras la rueda de prensa de ayer, en la que defendió a Messi y atacó a los que le acusaron de percibir dinero por recibir la ciudadanía de honor napolitana, el Pelusa cenó en el restaurante Villa D'Angelo con amigos, organizadores del evento y algunos periodistas invitados.

Durante la cena tuvo lugar su encuentro con Cristiana Sinagra, madre de su hijo napolitano, Diego Jr: Diego la abrazó y los tres estuvieron charlando amablemente. El argentino (como visible en varios videos que circulan en las redes sociales) abandonó la cena ebrio y luego, al llegar al hotel Vesuvio, saludó a los cientos de napolitanos que le esperaban cantando con ellos (por unos minutos, hasta se subió en el techo del coche que lo acompañaba). Más tarde, desde su habitación, lanzó varias almohadas con su autografo para los tifosi.

Hoy tendrá lugar el acto más esperado: el ayuntamiento de Nápoles le otorgará la ciudadanía de honor, aunque hubo un cambio en el programa. Debido a las polémicas de estos días sobre el supuesto caché del Pelusa y a unas pancartas en contra del alcalde Luigi de Magistris de los ultras napolitanos ("Todo esto no lo quiso la ciudad, sino un alcalde en busca de dinero y publicidad") la ceremonia tendrá lugar en el palacio del Comune. Luego, Maradona acudirá a la Piazza Plebiscito, donde le esperan más de 30.000 napolitanos, aforo máximo concedido al lugar por las estrictas normas de seguridad tras los hechos de Turín. Allí, acontecerá un espectáculo, "Efecto Maradona", con artistas de la ciudad y, obviamente, Diego como protagonista. Y, como siempre con el Pibe de Oro, no faltarán más sorpresas...

0 Comentarios

Normas Mostrar