COPA ORO

Nicaragua lo fía todo a Juan Barrera para superar su grupo

Nicaragua lo fía todo a Juan Barrera para superar su grupo

Es el primer nicaragüense en jugar en Europa, haciendo dos apariciones tanto en la liga doméstica como en la UEFA Europa League para el Rheindorf Altach de Austria.
calendario de la Liga de El Salvador

Haití solo necesitaba evitar una derrota por dos goles de visita en Nicaragua en el partido de vuelta del repechaje para asegurar lugar en la Copa de Oro de CONCACAF 2017. Juan Barrera de 28 años anotó tres goles en los últimos ocho minutos, para darle a los nicaragüenses una impresionante victoria 3-0 sobre la potencia caribeña y asegurar el pase con un marcador global 4-3.

Este éxito ha sido un trato excepcional para los aficionados al fútbol nicaragüense, pero desde la llegada de Henry Duarte como entrenador en diciembre del 2014, los Pinoleros han demostrado una clara mejoría. Para llegar al repechaje contra Haití, Nicaragua terminó quinto en las eliminatorias de la Copa Centroamericana 2017 con un récord de 1G-1E-3P. Inició perdiendo contra el eventual campeón Honduras (1-2) y el anfitrión Panamá (1-2), luego sumó un empate con el dos veces campeón defensor Costa Rica (0-0). Una victoria 3-1 sobre Belice siguió gracias a los goles de Barrera (30 ‘), Daniel Cadena (84′), Bryan García (90 ‘), estableciendo un decisivo y último encuentro contra El Salvador. Nicaragua habría logrado el paso directo a la Copa de Oro con un empate, pero los salvadoreños ganaron 1-0.

Bajo el liderazgo de Duarte, los nicaragüenses estuvieron cerca de dar la sorpresa de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Después de superar Anguilla en la primera ronda (global: 8-0) y Suriname en la segunda ronda (global: 4-1), se produjo una serie llena de drama con Jamaica, sub campeón de la edición 2015 de la Copa Oro de CONCACAF. Nicaragua registró una victoria histórica 3-2 en el partido de ida de visita, que le daba la ventaja de avanzar automáticamente con una victoria, empate o incluso una derrota 1-0 en la vuelta en Managua. Estando abajo en el marcador 1-0, Nicaragua parecía avanzar, pero un gol de Simon Dawkins a los 89 minutos le dio a los Reggae Boyz una victoria 2-0.

Si Nicaragua aspira a mejorar la marca 0-0-3 en su única participación en la Copa Oro en el 2009, Barrera – que entró de cambio tres veces en esa competencia – tendrá que volver a contribuir con sus goles. En el 2015, se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en Europa, haciendo dos apariciones tanto en la liga doméstica como en la UEFA Europa League para el Rheindorf Altach de Alemania.

Los delanteros Raúl Leguias (35 años) y Carlos Chavarría (23) fueron los máximos goleadores de Nicaragua en las eliminatorias para Copa Mundial 2018 con tres cada uno, mientras que el extremo Bryan García (22) anotó dos tantos en la Copa Centroamericana. Leguias, no forma parte de la lista para la Copa Oro 2017.

0 Comentarios

Normas Mostrar