Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado regresa a España con el Betis

La negociación con el PSV está en marcha y debe cerrarse en aproximadamente 2 Millones. El mexicano firmaría al final de la semana. Ya jugó para el Deportivo La Coruña y el Valencia.

Actualizado a
Andrés Guardado regresa a España con el Betis

Andrés Guardado quiere quedarse en Europa y ha elegido ya el Betis como su próximo destino. El centrocampista mexicano tiene prácticamente todo acordado ya con el club verdiblanco, que negocia con el PSV Eindhoven sobre la base de 1,5 a 2 millones de euros de traspaso. Si todo va como se piensa desde Heliópolis, el futbolista podría incluso firmar como verdiblanco antes del final de esta semana.

Quique Setién, técnico del Betis, quiere un 'Roque Mesa' y ese hombre es Guardado, que en sus años de madurez, que pasa en el PSV, ha cumplido la función de ancla que saca la pelota desde atrás jugada. A Roque, que actuó en otras posiciones hasta hace pocos años, lo acabó de reconvertir Setién en Las Palmas al puesto en el que ha destacado como un futbolista que vale muchos millones de euros, y desde el Betis se considera que el hombre ideal para hacer esa función en Heliópolis es Guardado. 

El azteca, de 30 años, tiene una campaña más de contrato en Holanda y acaba de concluir su participación en la Copa Conferederaciones. Hace unos días fue relacionado con el Atlético de Madrid y tiene ofertas de la MLS norteamericana, pero prefiere Europa y el Betis le seduce.

Guardado comenzó en Atlas de México y tras Deportivo y Valencia jugó media campaña a préstamo en el Leverkusen alemán antes de trasladarse al PSV. Con México  ha disputado los tres últimos Mundiales, las dos últimas Copas Confederaciones y tres Copas de Oro de la Concacaf, ganando las de 2011 y 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario