Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata: su llegada al United puede cerrarse en 72 horas

Los dos clubes han acercado posturas y el traspaso entra en su recta final. Mourinho quiere contar con el delantero el 9 de julio, cuando el United inicia la pretemporada.

LondresActualizado a
Morata: su llegada al United puede cerrarse en 72 horas

Álvaro Morata está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del Manchester United. Según pudo saber AS, el gigante inglés y el Real Madrid han acercado sus posturas durante el fin de semana y todo hace indicar que el acuerdo definitivo podría quedar cerrado en las próximas 72 horas.

El delantero de 24 años se ha convertido en el objetivo número uno de José Mourinho para liderar el ataque Red Devil desde que Griezmann decidiera seguir otro año más en el Atlético de Madrid. El técnico portugués hizo debutar a Morata en el Real Madrid en el año 2010 y piensa que el internacional español reúne las características físicas y técnicas para ser una sensación en la Premier League. El delantero español también tomó hace tiempo la decisión de jugar en Old Trafford para lograr la continuidad que se le ha resistido en el Bernabéu.

Sin embargo, el acuerdo entre los clubes se ha dilatado más de la cuenta debido a varios factores ajenos a la operación. Primero, el Real Madrid no quiso acceder a negociar con el United hasta que Florentino Pérez tomara posesión de su cargo como presidente (inicia su quinto mandato) y después el ‘caso Cristiano Ronaldo’ complicó un poco más las negociaciones.

El United intentó desbloquear el fichaje el pasado 23 de junio con una primera oferta cercana a los 70 millones de euros para lograr el traspaso del futbolista. El Real Madrid rechazó ese primer ofrecimiento pero, según ha podido saber AS, los dos equipos han acercado sus posturas en las últimas horas y el fichaje ya sólo parece cuestión de días.

Mourinho ha pedido a su club que haga un esfuerzo para que cierre el acuerdo con el Real Madrid en las próximas 72 horas con el objetivo de que Morata pueda comenzar la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros. El United viajará a su gira por los Estados United el próximo domingo (9 de julio) y el técnico portugués confía en que el delantero español sea ya uno más en la expedición. Este avance en las negociaciones explica la visita del padre de Morata, Alfonso, y su representante, Juanma López, a las oficinas del Santiago Bernabéu en la mañana de este lunes.